25 de febrero de 2018 15:58

Manchester City gana la Copa de la Liga, primer trofeo de la era Guardiola

Pep Guardiola, director técnico del Manchester United, con el trofeo de la FA Cup.

Pep Guardiola, director técnico del Manchester United, con el trofeo de la FA Cup. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras una primera temporada en blanco, el prestigioso técnico español Pep Guardiola conquistó su primer título con el Manchester City tras derrotar 3-0 al Arsenal este domingo, 25 de febrero del 2018, en la final de la Copa de la Liga, disputada en Wembley.

Los autores de los goles fueron el argentino Sergio Agüero (19) , el belga Vincent Kompany (58) y el español David Silva (65) , en un partido en el que reapareció el brasileño Gabriel Jesus tras casi tres meses lesionado.

El City, que venía de caer eliminado en la FA Cup por el modesto Wigan, un tercera división, recuperó su mejor versión y fue muy superior al Arsenal.

“La primera parte no ha sido del todo buena, con muchos errores en pases fáciles. En la segunda mitad hemos tenido la valentía y la personalidad, por eso hemos sido mucho mejores”, admitió Guardiola tras el partido.

El técnico reconoció que “hay títulos más importantes que éste, pero estamos muy contentos”.

Es el título 22 de Guardiola en tan solo una década como entrenador de primer nivel: 14 con el Barcelona (2008-2012), 7 con el Bayern (2012-2016) y uno con el City (desde 2016).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)