13 de agosto de 2015 12:14

Manchester City-Chelsea, primer gran choque en la Premier League

Los jugadores del Manchester City celebran después de anotar el segundo gol ante el West Bromwich en la Premier League, en Birmingham. EFE

Los jugadores del Manchester City celebran después de anotar el segundo gol ante el West Bromwich en la Premier League, en Birmingham. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Manchester City (1º) recibirá al Chelsea (8º) en el primer gran partido de la temporada en Inglaterra, el domingo, en una segunda jornada de la Premier League que se abre el viernes con la visita del Manchester United al Aston Villa (5º).

El conjunto londinense, más concretamente su entrenador el portugués Jose Mourinho, está siendo objeto de críticas por su comportamiento con la médico del club, Eva Carneiro, a la que apartó del equipo por su actuación en el empate ante el Swansea (2-2) de la pasada jornada.

Carneiro, de 41 años, saltó al campo en los minutos finales del encuentro para atender al belga Eden Hazard, por lo que tuvo que abandonar el campo durante unos minutos dejando a los Blues con nueve jugadores.

Mourinho tildó esta actuación como "impulsiva e ingenua" y estimó que los médicos de un equipo de fútbol han de saber lo suficiente de este deporte para no perjudicar a su equipo.

La mejor versión de Touré

Bajo este clima enrarecido, Mourinho se reencontrará con el técnico chileno Manuel Pellegrini (otro blanco de sus críticas) con el que solo ha perdido en dos ocasiones de las doce en las que se enfrentaron.

Por su parte, el City comenzó la liga dejando una buena imagen ante el West Brom (3-0) y sobre todo recuperó la mejor versión del mediocentro marfileño Yaya Touré. El pequeño de los Touré hizo un partido soberbio, anotando un segundo gol magistral y participando en el primero, un disparo suyo fue ligeramente desviado por el mediapunta español David Silva.

La conexión entre el africano y el español hizo funcionar la maquinaria 'citizen', donde Raheem Sterling, procedente del Liverpool por 63 millones de euros, dejó buenos detalles de lo que puede aportar al club de Manchester.

El delantero argentino Sergio Agüero, máximo goleador de la Premier League la pasada temporada, recuperará la titularidad después de empezar en el banco ante el West Brom debido a su falta de entrenos tras incorporarse tarde a la pretemporada tras la disputa de la Copa América.

Romero, titular

El Manchester United, que se mostró poco convincente en su victoria ante el Tottenham (1-0), abre la jornada ante el Villa antes de jugar la ida de la fase previa de la Liga de Campeones el martes ante el Brujas belga.

Para este encuentro, el técnico holandés Louis Van Gaal volverá a contar con el arquero argentino Sergio Romero, salvador de los Diablos Rojos en los últimos minutos ante los Spurs, en detrimento del español David De Gea, inmerso en rumores de traspaso al Real Madrid.

"No, es la misma situación", contestó Van Gaal preguntado sobre si la situación del arquero español cambió esta semana. El United visita Villa Park, donde no ha perdido desde 1995, con las bajas en defensa del central Phil Jones (lesionado) y del centrocampista belga Marouane Fellaini (sancionado).

El Liverpool (6º), que ganó por la mínima en Stoke gracias a un golazo del mediapunta brasileño Philippe Coutinho, cerrará la segunda jornada el lunes recibiendo al recién ascendido Bournemouth (14º), que perdió en su estreno en la Premier ante el Aston Villa (1-0).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)