4 de abril de 2015 16:41

Manchester United derrotó en casa al Aston Villa y quedó listo para el derbi

Antonio Valencia

Antonio Valencia (izq.) celebra uno de los goles del español Ander Herrera (der.) en la victoria del Manchester United enfrentando a Aston Villa 3 a 1. Foto: Agencia: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes 
Quito

Antonio Valencia disputó su vigésimo quinto juego de la temporada liguera con el Manchester United y estuvo presente en cancha los 90 minutos, en la victoria de los ‘Diablos Rojos’ (3-1) sobre el Aston Villa. El ‘Toño’ se desempeñó más en ofensiva, realizando varias incursiones de peligro en campo ‘villano’.

El rendimiento del lateral ecuatoriano en el partido, permitió que la parcialidad latinoamericana lo elija a través de la cuenta de Twitter en español del Manchester United, como una de las figuras destacadas. Su mención superó los 500 retuits, mientras que en la cuenta en inglés, obtuvo 1 348 retuits, superado por el español Juan Mata.

Manchester United se impuso en Old Trafford al Aston Villa en la fecha 31 de la Liga Premier de Inglaterra, gracias a un doblete del mediocampista español Ander Herrera (43’, 90’+2’) y un tanto del capitán Wayne Rooney (79’). El belga Christian Benteke (80’) descontó para los ‘villanos’.

Fue la décimo sexta victoria del United en su feudo, la cual sirvió para distanciarse del Liverpool, club que se ubica quinto y a ocho puntos de los ‘Diablos Rojos’, luego de caer en el estadio de los Emiratos ante Arsenal (4-1). Los cuatro primeros de la clasificación jugarán la próxima edición de la Champions League.

El español Herrera se mostró muy feliz tras conseguir el primer doblete en su carrera profesional, y añadió que es el momento ideal para el clásico que protagonizarán el próximo domingo 12 de abril (10:00 hora de Ecuador) ante el Manchester City en Old Trafford. “Tenemos siete partidos aún por disputar pero estamos en un gran momento para afrontar el derbi”, acotó.

Para su compatriota, Juan Mata, la victoria sirvió de impulso anímico tras la paralización por los partidos internacionales; mientras que el DT del United, Louis van Gaal, no ocultó su satisfacción tras la victoria y ascender al tercer lugar provisionalmente en la tabla de la Premier League inglesa.

“Hasta pudimos haber jugado mejor (ante Aston Villa). Yo sabía que sería muy difícil, que iban a organizar su defensa y jugar a la defensiva, pero estoy muy contento por haber marcado tres goles, aunque como gerente de este club, uno siempre quiere más”, reconoció Van Gaal en MUTV.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)