26 de mayo de 2014 18:57

El equipo de Antonio Valencia cuesta USD 100 millones menos que el 2013

Antonio Valencia, jugador del Manchester United. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA
Londres

El DT holandés Louis van Gaal, quien asumirá en Manchester United tras guiar a la selección de su país en el Mundial de Brasil 2014, deberá reactivar a un equipo que sufrió pérdidas por USD 100 millones esta temporada.

Un estudio realizado por la empresa Brand Finance reveló
que la franquicia de Manchester United hoy, 26 de mayo,
vale USD 739 millones, 98 millones menos en comparación
con el año pasado.

Los especialistas resaltaron que esta pérdida obedece a la pésima temporada de los 'Diablos Rojos' al comando del escocés David Moyes, reemplazado tras su despido en forma interina por el Ryan Giggs, quien será asistente de Van Gaal ante su arribo.

Es que Manchester United, al comando de Moyes, finalizó la temporada sin títulos y concluyó séptimo en la Premier League, es decir, afuera de las próximas ediciones de las competiciones europeas.

Estos resultados negativos significaron a Manchester United descender al tercer lugar de la tabla de los clubes más importantes del mundo, detrás de Bayern Munich y Real Madrid, flamante ganador de la Liga de Campeones.

Para reforzar el plantel de Manchester United, el DT holandés pidió el arribo de su compatriota y mediocampista Kevin Strootman, actual jugador de la Roma, y del alemán Bastian Schweinsteiger, de Bayern Munich, informó hoy el diario local Daily Mail.

Además de Strootman, Van Gaal pretende concretar el arribo de otros tres compatriotas: los defensores Daryl Janmaat y Bruno Martins Indi, ambos de Feyenoord, y el zaguero Daley Blind, de Ajax.

En cambio, siguió el reporte del periódico, fracasaron las tratativas por el mediocampista español Cesc Fábregas, de Barcelona, y del alemán Toni Kroos, de Bayern Munich.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)