5 de May de 2013 00:03

El Manchester juega y recibe la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores del Manchester United se reencuentran hoy con sus aficionados en Old Trafford, el escenario en el que conquistaron el título de la Premier League hace dos semanas.

Los 'Diablos Rojos' reciben al Chelsea desde las 10:00 (de Ecuador), en el partido de la fecha 36 del torneo inglés. Los jugadores locales, dirigidos por Álex Ferguson, también esperan recibir la Copa que los acredita como campeones de esta temporada.

Hace dos semanas, el 22 de abril, los 'Red Devils' alcanzaron el título de la Premier tras golear 3-0 al Aston Villa, con una actuación destacada de Robin Van Persie. En ese cotejo, los rojos no alzaron la copa de campeones. Por lo que se espera que hoy celebren con el trofeo junto a sus hinchas.

El partido también será una oportunidad para que Ferguson analice el rendimiento de sus jugadores para la conformación del plantel para la siguiente temporada. Según el sitio en Internet del club (www.manutd.com), el entrenador escocés espera concretar el fichaje de dos jugadores. Uno de ellos es la estrella de la Selección Sub 21 inglesa, Wilfried Zaha. El inglés tiene un acuerdo con el Manchester y es uno de los jugadores con mayor proyección en la Liga de Inglaterra.

"Nos hemos estado preparando para la próxima temporada desde hace bastante tiempo", dijo el DT en la rueda de prensa previa al partido ante el Chelsea. El estratega no habló sobre la continuidad de Antonio Valencia.

Entre tanto, el partido sí tiene mucha importancia para el Chelsea. El equipo 'blue', que alcanzó la final de la Liga Europa, lucha por recuperar el tercer lugar del certamen inglés.

La afición azul está algo tranquila porque su entrenador, el español Rafael Benítez, fue nombrado mejor entrenador del mes de abril.

El madrileño, de 53 años, es el primer entrenador del equipo 'blue' que consigue este reconocimiento mensual. El entrenador Carlo Ancelotti alcanzó el premio en abril del 2011.

Benítez, que probablemente será sustituido a final de temporada por el entrenador del Real Madrid, el luso José Mourinho -un fichaje que los medios británicos dan por hecho-, ya obtuvo este título cuando estaba a cargo del Liverpool, en marzo de 2009.

Los tres primeros equipos al final de la Premier obtendrán cupos para la Champions League de la próxima temporada.

La lucha por el descenso

El Wigan se impuso ayer 3-2 al West Bromwich Albion y estrechó los márgenes en la lucha por evitar el descenso en la Liga inglesa de fútbol.

El Manchester City igualó sin goles en su visita al Swansea y aún deberá trabajar para asegurarse el segundo puesto de la Premier League. El Arsenal superó 1-0 en su visita al descendido Queens Park Rangers (QPR).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)