27 de May de 2011 09:47

Manchester, Ferguson y Ecuador confían en 'Toño' Valencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El volante Antonio Valencia es una de las grandes esperanzas del Manchester United y de su Ecuador natal para conquistar el título de la Liga de Campeones frente al Barcelona, el sábado en Wembley, aportando "frescura y mucha penetración" según su técnico Alex Ferguson.

"Antonio ha sido una revelación desde que llegó al club. Está demostrando que es un jugador realmente influyente para el equipo", señala Sir Alex Ferguson, quien apostó por el ecuatoriano tras la marcha del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid hace dos años, para fortalecer el pasillo derecho de su equipo.

El jugador de Lago Agrio dice estar viviendo "un sueño" en horas previas a la final europea, aunque se lo ha ganado, pues tuvo que recuperarse de una dura lesión.

"Esto es un sueño. Después de venir de una lesión tan larga y ahora encontrarme con una final es algo muy bonito", apuntó Toño, luego de seis meses de baja por la fractura de un tobillo durante los cuales el ex jugador de Wigan y Villarreal se apoyó en el cariño que llegaba "desde Ecuador".

"Ha sufrido una grave lesión al inicio de temporada contra el Glasgow Rangers. Pero volvió y trajo frescura al equipo y gran penetración. Tiene mucha habilidad para atacar a los defensas, por lo que ha sido un jugador fantástico para nosotros", dijo Ferguson antes de la final contra el Barcelona.

Desde la partida del 'crack' inglés David Beckham al Real Madrid, los hinchas de los 'Diablos Rojos' extrañaban un jugador que pudiera centrar tan bien como lo hacía el ahora jugador de Los Angeles Galaxy.

Y el entrenador escocés encontró su 'clon futbolístico' en Valencia hasta tal punto que la prensa inglesa lo señaló como "el mejor pasador del mundo".

Según un análisis del diario News of the World en 2010, el 'Trencito' es más efectivo poniendo balones al área que David Beckham o Cristiano Ronaldo.

"Antonio está en su segundo año con nosotros y ha sido una contratación maravillosa", insistió Ferguson.

"Todos los jugadores adoran a Valencia en la plantilla", añadió Sir Alex, quien considera que el ecuatoriano "se deja la piel en cada partido".

"Tiene mucha calidad, es muy rápido y muy fuerte", afirmó Gary Neville en declaraciones al sitio Internet del Manchester United.

"Es como un alero a la antigua usanza, al que le gusta mandar centros cruzados al área. Es una amenaza constante para los defensas", añadió.

El centrocampista tricolor de 25 años también supo ganarse los elogios del experimentado central Rio Ferdinand, que lo comparó con otra leyenda viviente de los Red Devils. "Creo que Antonio Valencia tiene un carácter parecido al de Paul Scholes", dijo el defensa.

"Es un chico muy humilde. Llega al campo, cumple con su trabajo y se va para su casa. Creo que donde se siente más cómodo es sobre el terreno de juego. Nos ha impresionado a todos", añadió Ferdinand.

El jugador nacido en la cantera de El Nacional, que el sábado jugará su tercera final en Wembley, "un estadio espectacular", en busca de su cuarto título con el Manchester United (Carling Cup-2010, Community Shield y la Premier League 2011), será el primer ecuatoriano en una final de Champions, lo que llena de orgullo a su país a tal punto que va a ser galardonado.

El ministro de Deportes de Ecuador, José Francisco Cevallos, anunció que prepara un homenaje a Valencia por "la excelente labor realizada por el futbolista a escala internacional y por dejar en alto el nombre del país".

"Confiamos en él, en la capacidad, en el trabajo que ha venido haciendo durante varios años en un país muy lejano y muy competitivo, dejando en alto el nombre de Ecuador", dijo Cevallos sobre el pilar de la selección de Ecuador que en junio disputará la Copa América de Argentina-2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)