10 de febrero de 2018 16:19

Manchester City da nuevo paso al título con cuatro goles de Agüero

Sergio Agüero (der.), del Manchester City en el cotejo ante Leicester City en la Premier League. Foto: Paúl Ellis / AFP

Sergio Agüero (der.), del Manchester City en el cotejo ante Leicester City en la Premier League. Foto: Paúl Ellis / AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero argentino Sergio Agüero fue el gran protagonista de la victoria del líder Manchester City en casa ante el Leicester (5-1), con cuatro tantos que refuerzan el cómodo liderato de los suyos, este sábado en la 27ª jornada de la Premier League.

Después del empate del pasado fin de semana en el campo del Burnley, los Citizens se reencontraron con la victoria y suman 72 puntos, distanciándose con 16 más que el segundo, el Manchester United, que visita el domingo al Newcastle (17º).

Los hombres de Josep Guardiola caminan con paso más que firme hacia la reconquista del título inglés y esta vez todos los focos apuntaron a Agüero, que brindó una exhibición de efectividad ofensiva.

No fue sin embargo él quien abrió el marcador para el City en el minuto 3, ya que fue Raheem Sterling, que empujó en el segundo palo un centro de Kevin De Bruyne. En el 24, Jamie Vardy igualaba para el Leicester (8º) y el partido llegó en tablas al descanso.

Fue en la segunda mitad cuando el 'Kun' Agüero destapó toda su magia y decidió el partido.

En el 48, puso al City por delante en el marcador, empujando un pase de la muerte de De Bruyne. Los mismos protagonistas propiciaron el tercer gol del líder: pase entre líneas del belga desde la frontal del área para que el argentino enviara un tiro cruzado directo a la red del Leicester en el 53.

Con todo ya encarrilado, Agüero demostró su instinto de hombre de área cuando el arquero visitante cometió un gran error regalándole un balón en una jugada sin aparente peligro. El jugador albiceleste, en el inesperado mano a mano, elevó por encima del portero (minuto 77) .

El 5-1 definitivo, con el cuarto de Agüero, llegó con un espectacular disparo desde fuera del área, que dio en el larguero antes de entrar en la portería del Leicester en el 90.

Al ser preguntado por cuál de los cuatro prefería, Agüero optó por ese del descuento final: “ Puede que el último, porque hace tiempo que no había marcado desde fuera del área ” .

Guardiola dijo tras el partido que su delantero argentino tiene “ un talento especial ” y que es una “ auténtica leyenda de este club ” .

En el Leicester volvió a jugar su estrella Riyad Mahrez, que entró en la segunda parte, después de dos semanas de 'huelga' tras la gran decepción de su salida frustrada del equipo en el mercado de enero, en el que quería ir precisamente al Mánchester City.

Kane decide el derbi
En la tabla de máximos anotadores de esta Premier League, Agüero igualó en el segundo puesto, con 21 cada uno, al egipcio Mohamed Salah (Liverpool) . Sólo tiene por delante a Harry Kane, que lleva 23 y que firmó el gol que dio la victoria (1-0) este sábado al Tottenham (3º) en el derbi londinense ante el Arsenal (6º) .

“Es el presente y el futuro”, aplaudió a Kane su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino.

En la clasificación, los 'Spurs' se acercan a cuatro puntos del Manchester United (2º).

Con 52 unidades, el Tottenham, invicto en los últimos nueve partidos, subió dos posiciones y tiene ahora un punto más que el Liverpool (4º) , que visita el domingo al Southampton (15º) , y dos más que el Chelsea (5º) , que el lunes recibirá en Stamford Bridge al colista West Bromwich.

El Arsenal vio cortada su particular 'revolución', que tras la llegada de sus nuevos jugadores Pierre-Emerick Aubameyang y Henrikh Mkhitaryan parecía haber despertado el pasado sábado, con un 5-1 sobre el Everton.

En otros partidos del sábado destacó la derrota del Burnley (7º) por 1-0 en el campo del Swansea (15º) , por lo que el Arsenal conserva por lo menos su ventaja de nueve puntos sobre su más directo perseguidor.

El West Ham (12º) venció 2-0 al Watford (11º) , con goles del mexicano Chicharito Hernández (minuto 38) y del austríaco Marko Arnautovic (78) .

Por su parte, el Everton (9º) ganó 3-1 al Crystal Palace (14º) , mientras que Stoke (18º) y Brighton (13º) empataron 1-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)