30 de May de 2010 00:00

Mañana es el último plazo para inscribirse en la Quito-Últimas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los amantes del atletismo pueden inscribirse hasta mañana para participar en la 50ª edición de la carrera Quito-Últimas Noticias 15K.

Según la organización, existe gran demanda por adquirir los últimos cupos para la competencia que se realizará el 13 de junio.

fakeFCKRemoveLos puntos de inscripción están ubicados en: Marathon del CCI, El Recreo, El Condado, San Luis, Adidas de Mall El Jardín y en las instalaciones de EL COMERCIO, ubicadas en San Bartolo, en la av. Maldonado 11-515 y El Tablón.

La inscripción tiene un costo de USD 15. Por ser esta una edición conmemorativa, los atletas recibirán una camiseta que lleva estampado el escudo de las Bodas de Oro en el pecho, además del número personalizado de cada atleta. Hasta el momento solo quedan tallas M, S y XS.

La camiseta fue elaborada por Marathon Sports, con un material que ayuda a mantener estable la temperatura del corredor. Estas se entregarán a los atletas junto con el chip entre el 11 y el 12 de junio, en la Plaza Deportiva.

Usar la camiseta será un requisito obligatorio para todos los deportistas. Este requisito se cumple en las principales competencias del mundo, para ser consideradas por los entes oficiales.

La competencia arrancará a las 09:00 del domingo el 13 de junio, desde EL COMERCIO. Los atletas recorrerán 15 km hasta llegar al estadio Olímpico Atahualpa.

La organización ultima los detalles para la gran fiesta del 13 de junio. Entre todos los deportistas participantes se realizará el sorteo de un automóvil Toyota Prius del año. Este es un auto con motor híbrido, es decir, funciona a gasolina y posee además un motor eléctrico.

Este vehículo, valorado en USD 30 000, es en un aporte a la ecología del planeta porque es menos contaminante.

El sorteo del vehículo estará validado por la presencia de un notario público. El ganador será anunciado en ÚLTIMAS NOTICIAS y la entrega del auto se realizará públicamente.

Uno de los platos fuertes de la competencia será el show artístico organizado por el maestro Claudio Jácome. Él, junto con un grupo de coreógrafos, coordina el espectáculo que se presentará una vez concluida la carrera.

Importantes artistas nacionales participarán en el show. A ellos se sumarán grupos de estudiantes de colegios de la ciudad.

Durante la presentación del cantante Juan Fernando Velasco, la coreografía estará a cargo del Colegio La Providencia; con Arena, el Consejo Provincial; con Israel Brito, el Colegio La Inmaculada; con Tomback, Simón Bolívar; con Sharon, el Colegio Amazonas; con Darío Castro, el Colegio Manuela Cañizares; con Mirella Cessa, el Colegio Hipatia Cárdenas y con las Chicas Dulces, estarán alumnos del Comil.

La organización confirmó que la tarima para los artistas se ubicará en la mitad de la cancha. A los costados del escenario se colocarán pantallas LED que recogerán momentos de la carrera y las imágenes de los artistas.

El día de la competencia, la seguridad de los corredores estará garantizada por la colaboración del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)