17 de enero de 2016 14:47

Ronaldo admite que los jugadores prefieren a Zidane antes que a Benítez

Cristiano Ronaldo lleva la pelota ante la marca de los jugadores del  Real Sporting de Gijon en el partido jugado en el estadio  Santiago Bernabeu el  17 de enero del 2016. Foto: Pedro Armestre/  AFP

Cristiano Ronaldo lleva la pelota ante la marca de los jugadores del Real Sporting de Gijon en el partido jugado en el estadio Santiago Bernabeu el 17 de enero del 2016. Foto: Pedro Armestre/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Cristiano Ronaldo admitió este domingo 17 de enero del 2016 que los jugadores prefieren como técnico al francés Zinedine Zidane que a Rafael Benítez, después de que el Real Madrid lograse la segunda victoria en la era 'Zizou' tras vencer 5-1 al Sporting de Gijón.

El jugador portugués, tres veces ganador del Balón de Oro, marcó dos tantos en la goleada ante el Sporting, declaró tras el partido: “La verdad, no me preguntes por qué, pero los jugadores sienten más empatía por 'Zizou'” .

Benítez fue destituido el pasado 4 de enero por los malos resultados y sustituido por la leyenda del fútbol francés.

"Yo hice mi trabajo de forma natural con Benítez, lo hice serio, pensando en lo mejor para el club, independientemente de la persona que comanda el equipo. Nunca he tenido una opinión mala de Rafa, él siempre hizo lo mejor para el Madrid, él ve el fútbol de una manera distinta de 'Zizou'", añadió.

Ronaldo, no obstante, negó que los futbolistas jugasen mal para echar al entrenador. "Los jugadores no se ponen en ese escenario, por lo menos yo. Independientemente de la empatía, tienes que ser serio en tu trabajo".

Aunque insistió en que "los jugadores ahora están más ilusionados con 'Zizou'" , al que comparó con el italiano Carlo Ancelotti, el antecesor de Benítez y con el que el Real Madrid ganó la Décima Copa de Europa.

"Sus entrenamientos también son parecidos. Es una persona tranquila, seria en el trabajo, y fuera es divertido, tiene empatía con los jugadores y estoy muy contento, ilusionado. Es un momento interesante, para mí y para los jugadores".

Zidane fue adjunto de Ancelotti cuando el Real Madrid ganó la Liga de Campeones en la temporada 2013-2014.

Un triunfo y dos lesiones
El Real Madrid goleó, aunque tuvo que lamentar las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzema.

El francés fue sustituido en el 64 después de recibir un golpe en un tobillo en un choque con su compañero colombiano James Rodríguez.

Por su parte el galés, que en la primera parte de la temporada ya tuvo varios problemas por las lesiones, fue cambiado en el descanso, tras haberse dañado el gemelo derecho en los últimos instantes de la primera mitad.

El propio Bale, que en el estreno de la 'era Zidane' hace una semana había conseguido tres dianas ante el Deportivo, abrió el festival goleador este domingo en el minuto 7.

Luego llegó el turno del portugués Cristiano Ronaldo (9, 18) y del francés Karim Benzema (12, 41) , con sendos dobletes. El Sporting consiguió luego su única diana, en el 62 por medio de Isma López.

Cristiano y Benzema se colocan así en cabeza de la tabla de máximos anotadores de la Liga española, con 16 dianas, adelantando provisionalmente a Neymar y Luis Suárez, ambos con 15 y del Barcelona, que recibe este domingo al Athletic.

En la clasificación, el Real Madrid se colocó por ahora segundo con 43 puntos, uno por encima del Barça, caído por el momento al tercer lugar, y a cuatro del líder, el Atlético de Madrid, que derrotó en su visita a Las Palmas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)