28 de mayo de 2016 00:45

El Madrid y el Atlético sueñan con la ‘orejona’

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra el primer gol marcado ante el Deportivo la Coruña. Foto: EFE

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra el primer gol marcado ante el Deportivo la Coruña. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia AFP

Real Madrid y Atlético de Madrid, dos clubes vecinos y que mantienen una tradicional rivalidad, se disputan el título de la Liga de Campeones, hoy (13:45), en Milán, Italia.

El juego es una reedición de la final ganada hace dos años por el Madrid, en Lisboa.Allí los blancos, ante un Atlético con la moral hundida, ganaron con los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal, para un 4-1 que significó la ‘Décima’ Copa de Europa de la historia del Real.

El Atlético, sin embargo, se quedó con la miel en los labios por segunda vez, ya que en 1974, en su anterior final de este torneo, también vio escaparse el título al recibir un gol en el último suspiro, en aquel caso contra el Bayern de Múnich, ante el que ya se vengó este año al eliminarlo en las semifinales del torneo.

Ahora espera poder terminar el trabajo y cobrarse la ‘vendetta’ en Italia contra su verdugo de hace dos años.

“Me imagino un rival que juegue esperando, la presencia de Casemiro le da mucho poder defensivo, y jugando de contragolpe como lo viene haciendo en Champions”, señaló ayer el entrenador Diego Simeone.

El DT argentino ya estaba en el banquillo del Atlético en Lisboa y Zinedine Zidane, el actual estratega del Real Madrid, también estaba, pero en calidad de ayudante del entrenador principal, Carlo Ancelotti.

El francés, que como jugador fue el ‘Héroe de la Novena’ del Real Madrid, tiene ahora la oportunidad histórica de acabar a lo grande sus primeros cinco meses como entrenador del primer equipo, al que ascendió desde el filial en los primeros días de este año, cuando Rafael Benítez fue destituido.

En el Real Madrid, Cristiano Ronaldo dio un susto el martes al acortar su entrenamiento tras un golpe, pero pronto el jugador y el propio Zidane dejaron claro que estará sobre el césped de San Siro, donde aspira a igualar o superar su récord de goles en una misma temporada de la Champions.

Lleva 16 y en la 2013-2014, la que terminó con la ‘Décima’ en Lisboa, logró 17.El Atlético confiará especialmente en el instinto del francés Antoine Griezmann, el más efectivo, con 22 tantos en la Liga española y 7 en la Champions.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)