26 de February de 2015 20:29

Macará y Técnico Universitario invertirán USD 2,5 millones

Izquierda: Wilfrido Vinces (chompa roja) participa en una práctica. Derecha: Jeison Ordóñez (2do. desde la izq.) rechaza el balón. Fotos: EL COMERCIO

Izquierda: Wilfrido Vinces (chompa roja) participa en una práctica// Derecha: Jeison Ordóñez (2do. desde la izq.) rechaza el balón. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Fabián Maisanche

Técnico Universitario y Macará inician el Campeonato de la Serie B con tres retos. Alcanzar uno de los dos cupos para ascender a la Serie A del 2016, cautivar a su hinchada y jugar sus partidos de local en horas de la noche.

El primer reto será hoy 26 de febrero para el ‘Rodillo Rojo’ al recibir al Imbabura, a las 20:00. Además, los directivos de la Comisión de Escenarios y Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol evaluarán si es posible jugar en horario nocturno en el estadio Bellavista de Ambato.

Según Wilson Velasteguí, presidente del Técnico Universitario, la presentación de los clubes en el ‘clásico ambateño’ no presentó inconvenientes. El dirigente explicó que en los diferentes sectores de la cancha hay iluminación. Pero que algunos focos de las torres no funcionan, tema que lo asumirá la Federación Deportiva de Tungurahua.

Las declaraciones de Velasteguí se fundamentan en la presentación de los equipos ambateños, la semana pasada. El ‘Rodillo Rojo’ se impuso 2-1 al Macará en el denominado ‘clásico ambateño’.

Allí los dirigidos por el ecuatoriano Carlos Calderón mostraron un juego veloz por las bandas, pases cortos y cambios de frente rápidos. El sistema táctico se aplicará con una plantilla de futbolistas con un promedio de 23 años de edad.

Entre los más experimentados están el volante Wilfrido Vinces y el delantero Edmundo Zura. “El trajín de la Serie B es fuerte y se necesita resistencia. En nuestra primera prueba salimos victoriosos y estamos listos para el campeonato”, comentó Calderón.

La dirigencia rojiblanca invertirá USD 850 000. El presupuesto del club se sustenta en los patrocinios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, Súper Éxito, Plasticaucho, Avhiol, Siat y AMR. También de la asistencia al Bellavista y los derechos de televisión de la Ecuafútbol.

Mientras el presupuesto del Macará para la temporada será de USD 1,2 millones. Los celestes confirmaron los auspicios de la Cooperativa San Francisco, L’ Gilbert, Reusch y Almacenes Súper Éxito. Además, ratificaron al DT argentino-ecuatoriano Christian Gómez, por segundo año seguido.

El estratega dividió su trabajo de preparación física y táctica en dos etapas. La primera se hizo en el complejo La Providencia en Mocha y finalizó en la Casa de la Selección en Quito.

Macará se enfrentará a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala, mañana a las 16:00. Una de las promesas del club es el juvenil César Villacís. Él y otros cinco jugadores fueron ascendidos a Primera Categoría, este año. “Estamos entrenando con entusiasmo para afrontar nuestro primer compromiso. Hemos sacado conclusiones de los cotejos de comprobación para evitar errores”, dijo Villacís.

“Estamos motivados por el trabajo y el esfuerzo de la dirigencia. Sin duda que el debutante Fuerza Amarilla será complicado”, acotó Gómez.

El resto de equipos como Olmedo, Espoli, Gualaceo, Deportivo Azogues, Imbabura, Fuerza Amarilla, Deportivo Quevedo, Delfín, Liga de Portoviejo y Manta se han preparado en sus diferentes complejos y disputaron partidos amistosos.

Olmedo fue el último equipo en realizar un partido de comprobación ante el colombiano Santa Fe. El técnico Carlos Sevilla indicó que el resultado 2-0 muestra el nivel de sus dirigidos. “La dirigencia propuso que los jóvenes tengan oportunidades. Vamos a tener el recambio del que se habla con futuras promesas”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)