17 de febrero de 2018 18:41

Independiente del Valle venció 3-1 al Macará en el estadio Bellavista 

El Macará e Independiente del Valle juegan en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Independiente del Valle venció 3-1 al Macará, en el estadio Bellavista Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle fue contundente en Ambato y venció 3-1 al Macará en el estadio Bellavista, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2018.  

El equipo de Gabriel Schürrer se mostró efectivo en su debut en el torneo nacional y sumó una victoria importante que renueva su membrete de candidato por el título.

En Macará, en cambio, volvieron las dudas que dejó la eliminación de Copa Libertadores. El cuadro celeste trabajó el partido sin descanso, pero su fútbol sigue disperso y sin contundencia en el área. 

El partido entre ambateños y sangolquileños arrancó con alta intensidad. El Macará salió decidido al ataque y su delantero estrella, Juan Manuel Tévez, avisó con un cabezazo sus intenciones de abrir el marcador. 

Independiente, en cambio, también saltó al campo con el propósito de controlar el partido y presionar en el área rival.  Así llegó el primer gol. Al minuto 6, tras una gran asistencia de Andi Burbano, Cristian Pellerano, flamante refuerzo negriazul, se encargó de anotar la primera con un remate esquinado. 

El gol de la visita no borró los planes del Macará. Los celestes continuaron con el asedio al arco sangolquileño y llevaron peligro con remates de fuera del área de Ronald Champang Carlos Arboleda. 

En 15' jugados, el cuadro ambateño seguía martillando por el empate pero carecía de claridad. El local manejaba el partido y encerró al Independiente en su área, pero fallaba en la puntillada final. 

La respuesta del negriazul se limitó al contragolpe. Barreiro esperaba metido entre los centrales y en mediocampo Sebastian Méndez Andi Burbano pugnaban por recuperar el balón. El acoso celeste fue decayendo promediando la media hora de juego.


Ni Tévez ni Champang tuvieron suerte para vencer a Piedra y las ideas en ofensiva fueron controladas sin problemas por la zaga negriazul. Washington Corozo Felipe Mejía levantaron su fútbol en la recta final del encuentro y permitieron que el Independiente retome la ofensiva al arco de Espinoza.

Aguantar la embestida celestes dio resultado para el Independiente. Al 42', el cuadro negriazul aumentó cifras en el marcador tras una jugada de tiro libre. El defensa Fernando León se encargó de la ejecución con un remate potente y Felipe Mejía aprovechó el rebote que dejó en el área el arquero Espinoza. 

En la etapa de complemento, el Independiente salió a proponer un fútbol más solvente. Con el marcador a favor, los dirigidos por Schürrer se adueñaron de las acciones.

El Macará no bajaba los brazos y buscaba el gol del descuento. Tévez y Feraud se pusieron el equipo al hombro pero los esfuerzos celestes eran desprolijos. El técnico Vélez realizó variantes e ingresaron Ricardo Acosta y Maicon Solís para apoyar en ataque. Pero, no serían los ofensivos quienes lograran el gol del descuento. 


Al 66', el central Moises Corozo aprovechó un rebote en el área de Piedra y marcó la primera para los locales. El tanto despertó al cuadro celeste que intensificó sus ataques en pos del empate, pero aquello no sucedió.

Pese a las variantes, Macará no encontró su mejor fútbol. Todo eran chispazos y eso no alcanzaba para doblegar a los negriazules. Los locales tenían campo y pelota pero se diluían en el tramo final. 


Independiente aprovechó esa inconsistencia celeste y puso cifras definitivas al minuto 78. El recién ingresado Billy Arce se vistió de delantero e ingresó en el área para poner la tercera para los sangolquileños. 

Los minutos finales no alteraron el marcador a favor de Independiente. La tónica para el Macará fue la misma. Intentó en varios ocasiones pero la falta de claridad en su fútbol fue su mayor adversario. 

El siguiente fecha, Macará visitará al Emelec mientras que Independiente será local ante Aucas

El partido fue dirigido por Vinicio Espinel. Línea 1, Dennys Guerrero. Línea 2, Luis García.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)