8 de julio de 2017 20:36

El Macará logró un empate 1-1 ante Fuerza Amarilla, en Machala 

Fuerza Amarilla y Macará empataron 1 a 1 en el estadio Nueve de Mayo. Foto: API

Fuerza Amarilla y Macará empataron 1 a 1 en el estadio Nueve de Mayo. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Fuerza Amarilla estuvo a 9 minutos de lograr una victoria en el estadio Nueve de Mayo, en la ciudad de Machala. Sin embargo, Juan Manuel Tévez , goleador del Macará, al minuto 81 aprovechó un balón en el área del equipo amarillo y marcó de cabeza el 1 a 1 final. 

El equipo local se puso en ventaja al minuto 75 con un gol de Federico Alonso, también de cabeza. En el inicio de las acciones, los locales trataron de imponer su ritmo y meter al equipo visitante en su campo.


La falta de precisión era evidente en el cuadro macheleño y eso permitió que los celestes equiparen acciones y ,promediando 30 minutos de juego, el Macará tenga una chance clara de anotar con Orlen Quintero. El delantero estuvo cerca de marcar, pero su jugada de sombrerito salió desviado. 

La 'banana mecánica' no bajó los brazos e intentó volver a imponerse en el encuentro y cerca del final de la primera mitad, al 37', Byron Cano casi anota en el arco del arquero Cabral. La puntería le falló al delantero amarillo. Ángel Gracia fue otro jugador que intentó para Fuerza Amarilla pero sus remates de media distancia no estuvieron finos. La paridad cerró los primeros 45'. 

Para la etapa de complemento, el local volvió a retomar protagonismo. Armando Wila, que en el partido anterior anotó dos goles a El Nacional, no tuvo opciones claras para vencer al arquero Cabral y las opciones de ponerse arriba para Fuerza Amarilla parecían que se diluían.  

En Macará, la idea de Paúl Vélez radicaba en no irse con las manos vacías del Nueve de Mayo. Por ello mandó al campo de juego a Juan Manuel Tévez. El argentino aportó más peso ofensivo al ataque celeste y rápidamente se convirtió en protagonista

En la recta final de partido las emociones llegarían para ambas escuadras. En primera instancia, el local, vía balón detenido, anotó el primer gol de partido. Tras un lanzamiento libre, efectuado por Ángel Gracia, el defensa Alonso remató de cabeza y venció al arquero Cabral. 

Parecía que la victoria se quedaba en casa, sin embargo, Macará no se amilanó  y cerca del pitazo final, al minuto 81, Juan Manuel Tévez aprovechó una desconcentración en la defensa machaleña y de también de cabeza marcó para los celestes y firmó el empate. 

El partido, válido por la fecha vigésimo segunda del Campeonato 2017, fue dirigido por Omar Ponce. Línea 1 Juan Macías y Línea 2 Jaime Jativa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)