22 de enero de 2018 00:00

Macará debuta en la Libertadores

Carlos Arboleda (izq) y Galo Corozo pugnan por el balón. Foto: API para EL COMERCIO

Carlos Arboleda (izq) y Galo Corozo pugnan por el balón. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 14
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ambato vuelve a tener fútbol internacional a los 21 años. Macará juega ante el Deportivo Táchira de Venezuela, a las 18:00, en el estadio Bellavista.

La última vez que los ambateños vieron un torneo internacional en casa ocurrió en 1991, cuando Técnico disputó la Copa Conmebol.

Los celestes se estrenan en la Libertadores a sus 78 años. “Es el hecho más importante en la historia del club. Todo ha sido una experiencia nueva y sabemos la gran responsabilidad que esto implica. Estamos representando al país y trataremos de hacer nuestro mejor papel”, manifestó Héctor Salazar, gerente del equipo.

Los directivos reconocen que el Táchira es uno de los clubes más tradicionales de Venezuela, pero sueñan con avanzar a la fase 2.

Existe una diferencia abismal entre venezolanos y ambateños. El Táchira registra 26 participaciones internacionales. En su palmarés constan 21 presencias en la Libertadores, dos en la Sudamericana y tres en la Conmebol. También ostenta ocho títulos de los campeonatos venezolanos.

Macará no ha sido campeón de la Serie A. Tiene cuatro títulos de la Serie B y es debutante absoluto en un certamen internacional.

La organización del partido demandó gran actividad en la capital de la provincia. A las autoridades del Municipio y de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) les tomó por sorpresa muchas exigencias de la Conmebol.

Por ejemplo, los operativos de seguridad dentro y fuera del estadio mantienen en expectativa a la ciudad andina.

Para el entrenador Paúl Vélez, la participación internacional no es nueva. Él ya estuvo en la Sudamericana cuando dirigió a Liga de Loja.

En la ‘Garra del Oso’ también estuvo Carlos Feraud, volante lojano y capitán de Macará. “Es una alegría poder ser parte de un hecho histórico para esta ciudad. Tenemos la base del grupo del año pasado”, expresó Feraud.

En lo futbolístico, Vélez mantendrá la base del año anterior, que consiguió el cuarto lugar en el campeonato nacional y el boleto a la Copa.

Macará contrató a 10 futbolistas para esta temporada. Trajo dos refuerzos extranjeros en posiciones claves: la defensa y el medio campo.

Marcos Miers, paraguayo de 27 años, y Ricardo Acosta, argentino de 25, son las nuevas cartas con las que Vélez quiere sorprender en la Copa.

Ambos llegaron al inicio del año y han tratado de acelerar su proceso de adaptación a la altitud. “He superado la etapa más crítica. El apoyo de los compañeros ha sido fundamental en este proceso”, indicó el zaguero Miers.

Además, llegaron ocho futbolistas nacionales. Dos de ellos son los delanteros Diego Ávila y Maicon Solís. También se incorporaron dos volantes hábiles y rápidos como David Noboa y Elvis Patta.

En el ataque, el principal protagonista es Juan Manuel Tévez. El ‘Búfalo’, goleador del año pasado, quien decidió quedarse en el club. Mientras que Feraud, Tévez y Carlos Arboleda seguirán siendo el tridente ofensivo de los celestes.

¿Cuál es el reto? Miller Salazar, presidente del club, sueña con avanzar a la fase 2 y enfrentarse a Independiente Santa Fe, de Colombia. Pero primero deberá superar al Táchira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)