16 de March de 2013 11:11

M. City perdió ante Everton y se aleja de lucha por el título en la Premier League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Everton (5º) venció (2-0) este sábado en su estadio al Manchester City (2º), resultado que aleja a los defensores del título del primer puesto, del que pueden quedarse a 15 puntos si el líder Manchester United gana en la 30ª jornada del campeonato al Reading (19º).

El equipo de Liverpool se adelantó con un tanto de Leon Osman en la primera parte (minuto 32). Después de quedarse con diez por la expulsión del sudafricano Steven Pienaar, el equipo aguantó las acometidas del City y puso la guinda en la prolongación (90+3) con un tanto del croata Nikica Jelavic.

El Everton fue mejor en la primera parte ante un Manchester City incapaz de imponer su relativa superioridad en el césped. Osman, con un disparo certero desde fuera del área, llevó al marcador el empuje de su equipo sobre el césped.

En la segunda parte la situación varió después de la expulsión de Pienaar (60), que vio su segunda amarilla después de una plancha sobre el español Javi García.

Entonces el City, que no pudo contar por problemas físicos con dos jugadores importantes como el marfileño Yaya Touré y el argentino Sergio Agüero, ganó metros, imprimió agresividad a su juego y estuvo cerca de empatar.

La ocasión más clara la desbarató el portero eslovaco Jan Mucha. Después de un pase al hueco del español David Silva, el argentino Carlos Tévez, desde dentro del área, no encontró portería ante la buena salida del guardameta.

El rechace, que le llegó a Gareth Barry, también fue rechazado por Mucha.

En el minuto 86 llegó la jugada polémica del partido, por una posible mano del belga Marouane Fellaini dentro del área que el árbitro juzó como falta.

"Usted me lo acaba de mostrar y ni siquiera es en la línea, es tres metros dentro. La gente puede sacar sus conclusiones, pero podríamos haber obtenido más del partido si las decisiones hubieran estado de nuestro lado", dijo el segundo entrenador del City David Platt cuando un periodista de Sky Sport le enseñó la repetición de la jugada por televisión.

Con el defensor del título volcado en campo contrario para intentar rescatar un punto, llegó el contraataque que finalizó con el 2-0.

Fellaini condujo el balón varios metros y filtró un pase a Jelavic que, con sangre fría, amagó en dos ocasiones antes de poner el balón en la escuadra derecha de Joe Hart.

Con este resultado el Everton se acerca a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada, situándose, con un partido más, a cuatro puntos del Chelsea (4º) . El Manchester City, por su parte, parece que se aleja definitivamente de la lucha por el título.

"Tuvimos una mala actuación la semana pasada (eliminación por parte del Wigan de la Copa de Inglaterra) y es normal que los aficionados lo recuerden, pero hoy hemos demostrado que tienen un equipo realmente bueno", señaló David Moyes, que celebró con este importante triunfo su 11º aniversario dirigiendo al Everton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)