8 de julio de 2017 15:18

Lukaku será compañero de Antonio Valencia en el Manchester United

Lukaku aún debe pasar el examen médico y ponerse de acuerdo para estar a las órdenes del portugués Jose Mourinho, técnico de los "red devils". Foto: Archivo

Lukaku aún debe pasar el examen médico y ponerse de acuerdo para estar a las órdenes del portugués Jose Mourinho, técnico de los "red devils". Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
y DPA

El Manchester United dio hoy, 8 de julio de 2017, uno de los primeros grandes golpes del mercado de pases al fichar al delantero belga Romelu Lukaku.

"El Manchester United se complace en anunciar que acordó un monto con el Everton para la transferencia de Romelu Lukaku", dice en un comunicado el equipo, que no ofreció detalles de la transferencia.


Medios locales afirmaban, a principios de la semana, que el Everton había aceptado la oferta de 75 millones de libras esterlinas (unos USD 98 millones) por el atacante belga de 24 años.

Lukaku aún debe pasar el examen médico y ponerse de acuerdo para estar a las órdenes del portugués Jose Mourinho, técnico de los "red devils".


El atacante, de 25 años, fue el segundo máximo goleador de la Liga inglesa de fútbol la pasada temporada. Lukaku, quien actualmente se encuentra en Los Ángeles entrenando con el mediocampista francés Paul Pogba, podría sumarse al United en la gira de pretemporada por Estados Unidos.

El atacante volverá así a ser dirigido por Mourinho, quien era el técnico del Chelsea cuando fue vendido al Everton por 28 millones de libras esterlinas (unos USD 36,1 millones) en 2014.

¿Y Rooney ? 

Lukaku, autor de 20 goles en 59 partidos con Bélgica, había rechazado una renovación récord con el Everton con el argumento de que quería jugar la Liga de Campeones. “ No quiero quedarme en el mismo nivel; quiero progresar y sé dónde quiero hacerlo ”, dijo.

Queda por determinar si el acuerdo incluye a Rooney en la operación. La prensa inglesa ofrece versiones divergentes.

El niño mimado del fútbol inglés ya había declarado que de dejar el United solo podría jugar en Inglaterra con el Everton, club en el que se formó y debutó antes de ser traspasado a los Red Devils en 2004. 

Todo apunta hacia la salida del internacional inglés (119 selecciones y 53 goles) de 31 años y que vivió una temporada difícil el pasado curso, en el que jugó muy poco a las órdenes de Mourinho, que le relegó al banco, y que le hizo perder su sitio en la selección.

En mayo, Rooney dejó una puerta abierta a su marcha: “Quiero quedarme en el Manchester United, está claro, estoy aquí desde hace 13 años, pero también quiero jugar a fútbol...”

La marcha del delantero, al que le resta un año de contrato en Old Trafford, aliviaría además la economía del United, ya que tiene un sueldo de unos USD 25 millones anuales. Una cifra muy alta, incluso para la Premier League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)