10 de diciembre de 2014 22:03

El futuro de Zubeldía se definirá el martes

Luis Zubeldía fue expulsado tras ingresar al campo de juego y arremeter contra el árbitro Roddy Zambrano por sancionar una falta penal contra Liga de Quito, el 30 de noviembre de 2014. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Luis Zubeldía fue expulsado tras ingresar al campo de juego y arremeter contra el árbitro Roddy Zambrano por sancionar una falta penal contra Liga de Quito, el 30 de noviembre de 2014. Foto:  EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 14
Pablo Campos

Cuando Romario Ibarra, uno de los jugadores que más le gustaba a Luis Zubeldía desde que llegó a Ecuador, anotó el gol que definió el partido a favor de Universidad Católica, el técnico de Liga desapareció de la cabina oscura en la que miró el partido junto a sus asistentes Carlos Grueso y Maximiliano Cuberas.

Solo las dos botellas de agua que consumió el DT quedaron sobre la mesa en la que se apoyo durante todo el partido y a la que golpeó un par de veces, por la impotencia de ver a su equipo chocar una y otra vez contra la muralla de la Universidad Católica.

Luego, un rumor se apoderó de los pasillos de la Casa Blanca: que Zubeldía había renunciado a su cargo tras la derrota 2-1 ante el Trencito, que dejó a Liga sin opciones de pelear la final. Pero dicha versión no fue confirmada por los directivos y trabajadores albos. Se esperará hasta la próxima semana para tener una definición.

El próximo martes, el DT se presentará ante el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol. En el organismo se escucharán sus alegatos tras la apelación presentada por Liga a los seis meses de suspensión que le puso la Comisión de Disciplina. Dicho ente sancionó al Técnico tras conocer el informe del árbitro Roddy Zambrano, quien dirigió el juego entre la U e Independiente e informó que Zubeldía "lo golpeó dos veces en el antebrazo".

En Liga esperan los resultados de la apelación para tomar una resolución sobre Zubeldía. Si la pena persiste, buscarán otro entrenador. Si no, seguirán con el técnico que esta temporada les hizo ganar 18 partidos, empatar 15 y perder 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)