14 de noviembre de 2014 13:09

Liga de Quito apela la suspensión a Zubeldía, en Guayaquil

Luis Zubeldia, DT de Liga Deportiva Universitaria. Foto: EL COMERCIO

Luis Zubeldia, DT de Liga Deportiva Universitaria. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Ronald Ladines

Patricio Torres, vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, y el abogado Fred Larreátegui se presentan a las 16:00 de hoy 14 de noviembre ante la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, en Guayaquil.

Ahí, apelarán la suspensión de tres partidos impuesta al entrenador argentino Luis Zubeldía. Carlos Arroyo, presidente de Liga de Quito, informó que el documento de la apelación ya se envió a la Comisión Disciplinaria. Por ello, esta tarde, los dirigentes albos solo esperan que se revea la sanción la suspensión.

El argumento de Liga es que el DT no insultó al árbitro Samuel Haro, quien dirigió el partido del domingo 9 de noviembre entre los albos y el Manta, en el estadio Jocay. Según el informe del colegiado, el técnico de los universitarios habría dicho: "ladrones, nos dañan el trabajo de la semana”, al final del encuentro en los vestuarios.

Zubeldía desmintió el informe. “Yo en ningún momento estuve cerca del camerino de árbitros. Uno está indignado no por la sanción sino por la mentira” mencionó el estratega la semana pasada, en una entrevista para radio La Red.

El martes pasado, la directiva alba canceló USD 200 en tesorería de la FEF para apelar la sanción ‎y presentó el documento de defensa, adjuntando la versión del técnico argentino.

Esteban Paz, sancionado como dirigente deportivo en Liga, afirmó que el DT le dijo que no insultó a los árbitros. Aseguró que se presenta la apelación aunque tenía pocas esperanzas de que se produzca un resultado positivo ante la Comisión Disciplinaria.

En tanto, Zubeldía se quedó en Quito para preparar el cotejo ante Olmedo. Los universitarios juegan esta noche, 19:15, ante el Olmedo, en la Casa Blanca. El estratega aspira a que su equipo se clasifique un torneo internacional para la próxima temporada. Este encuentro abre la fecha 16 del Campeonato local de la segunda etapa. LDU es tercero en esta fase con 27 puntos (+10 de gol diferencia).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)