30 de junio de 2016 21:58

Luis Zubeldía apuesta al equilibrio del Santos Laguna en el fútbol de México 

El argentino Luis Zubeldia da instrucciones a sus jugadores. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Luis Zubeldia fue entrenador de Liga de Quito y de GBarcelona en Ecuador.  Foto: / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El argentino Luis Zubeldía, entrenador del Santos Laguna, recordó que el fútbol mexicano es muy parejo y ningún rival tiene un dominio absoluto lo cual obliga a su equipo a mantener un equilibrio de rendimiento para ser protagonista.

"El equipo que mantenga un equilibrio emocional, sea optimista y encuentre soluciones con los movimientos en el plantel, es el que terminará marcando la diferencia", dijo al concluir el entrenamiento del Santos, hoy en su campamento en Torreón, norte del país.

El estratega, que en Ecuador dirigió a Barcelona y Liga de Quito, habló de sus planes para el torneo Apertura 2016 en el que su grupo buscará clasificarse a la liguilla de los ocho mejores y pelear el campeonato y reveló su idea de fichar a algunos novatos con cualidades. "El chico del Santos tiene un perfil respetuoso, lo van formando bien, tiene una formación integral, todo para desarrollarse primero como persona y después como jugador; vamos a incorporar a algunos jóvenes que se van a quedar estos seis meses con la plantilla", señaló.

Zubeldía mostró optimismo por la recuperación del delantero caboverdiano Djaniny Tavares, uno de los líderes de su ofensiva, cuyo cuerpo reaccionó bien después de una cirugía de pubis realizada ayer.

"Si no ocurre nada raro en seis semanas va a estar con nosotros a disposición", apuntó.

El Santos está en la etapa final de su adiestramiento para el Apertura y como parte de la pretemporada mañana viajará a Estados Unidos donde enfrentarán el sábado a los Pumas de la UNAM, en San José, el miércoles al Monterrey o Cruz Azul en Dallas, Texas, y el sábado 9 de julio al América en San Antonio.

De la mano de Zubeldía, en el pasado torneo Clausura el Santos alcanzó los cuartos de final en los que fue eliminado por los Tuzos de Pachuca que terminaron como campeones; el propósito del entrenador es mantener un buen paso desde el arranque del Apertura, pasar a la liguilla y luchar por el título que ganaron por última vez en el Clausura 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)