9 de octubre de 2014 16:40

Luis Suárez será titular en el partido ante Arabia Saudí

Luis Suárez en uno de los entrenamientos de Uruguay, el 9 de octubre de 2014. Foto: AFP

Luis Suárez en uno de los entrenamientos de Uruguay, el 9 de octubre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

Uruguay acude al amistoso del viernes contra Arabia Saudí con dos buenas noticias como son la vuelta del delantero Luis Suárez, ausente del equipo nacional tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, y la reciente renovación de Oscar Tabárez como seleccionador.

"Clasificar para el Mundial de Rusia es la gran motivación que tenemos”, afirmó el entrenador en rueda de prensa el día del anuncio de su nuevo contrato. Pero camino del torneo de 2018 pasarán por Chile, que organizará la próxima Copa América 2015, en la que la Celeste defiende título.

Uno de los retos de Tabárez, que consiguió el cuarto puesto en el Mundial de 2010, es renovar el plantel cara al futuro ya que muchos de los grandes baluartes del equipo en Sudáfrica están en la recta final de su carrera.

Por ello, cara al segundo partido en la historia de la Celeste contra los saudíes, contra quienes debutó con gol Diego Forlán en 2002, el entrenador ha decidido darle los galones y el mando al central Diego Godín, que heredará el brazalete de capitán de Diego Lugano, lesionado y sin equipo.

"Ejerce un liderazgo positivo y tiene todo el respeto de sus compañeros”, dijo Tabárez de Godín.

Además, para afianzar el cambio generacional, la séptima mejor selección según la FIFA afronta amistosos como el de Arabia Saudí (82ª) o el del próximo lunes contra Omán (79ª) , en los que se puede dar carrete a los jugadores menos asentados en el once uruguayo.

Cavani no viajó

El que también necesita minutos es Luis Suárez, sancionado sin jugar partidos oficiales tras su mordisco a Chiellini en el tercer encuentro del Mundial de Brasil y que sólo ha disputado algún amistoso con el Barcelona.

Sobre el papel que el delantero debe jugar en la selección Tabárez no tiene dudas: es y será "muy importante”.

El futbolista por su parte no ocultó su felicidad de volver a concentrarse con sus compatriotas. "¡Qué alegría volver a estar acá con todos los compañeros!”, publicó en Twitter el atacante adjuntando una fotografía con Christian Stuani, Martín Silva y Godín.

Además de la baja por lesión de última hora del defensa de la Juventus Martín Cáceres, Tabárez no convocó para estos dos partidos al delantero del París Saint-Germain Edinson Cavani, que no ha iniciado la temporada en muy buena forma.

"En el caso de Cavani era el momento (de que descasara). Todo esto lo he hablado con él. Había que liberarlo de la obligación de viajar”, indicó, confiando en que esté en buenas condiciones para la fecha FIFA de noviembre próximo.

En el estadio King Abdullah Sports City, se encontrará a Arabia Saudí, dirigida por el español Juan Ramón López Caro, exentrenador del Real Madrid, que usará el duelo para preparar la Copa Asia que se jugará en Australia en enero de 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)