1 de julio de 2014 15:20

AUF presentará el 4 de julio apelación ante FIFA por sanción a Luis Suárez

El jugador italiano Giorgio Chiellini (i) y el l jugador uruguayo Luis Suárez (d) durante un partido de la Copa Mundial de Brasil 2014. Foto: AFP

El jugador italiano Giorgio Chiellini (i) y el l jugador uruguayo Luis Suárez (d) durante un partido de la Copa Mundial de Brasil 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) planea presentar el viernes ante la FIFA los argumentos de la apelación de la sanción que se le aplicó al delantero Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini, dijo este martes 1 de julio el presidente del organismo, Wilmar Valdez.

"El domingo antes de salir de Río de Janeiro ya mandamos el anuncio del Uruguay de la apelación. Ahora la Asociación Uruguaya de Fútbol ha contratado un estudio español para defender este tema, que no es el mismo abogado que tiene Luis Suárez”, dijo Valdez en declaraciones a radio 1010 AM.

"Seguramente el viernes se estén presentando los argumentos de la apelación”, añadió.

El presidente de la AUF añadió que Uruguay quiere "tener cuanto antes una resolución de este tema para acelerar los tiempos y si no es favorable o no quedamos conformes con los resultados de la apelación ir inmediatamente al TAS” (Tribunal Arbitral del Deporte, por su sigla en inglés) .

Suárez mordió a Chiellini durante el partido del 24 de junio en el que Uruguay ganó 1-0 a Italia, que supuso la clasificación del equipo suramericano para los octavos de final y la eliminación de la Azzurra.

El polémico mordisco de Suárez, que ya había sido sancionado en dos oportunidades por acciones similares en el pasado, le valió una sanción de nueve partidos oficiales con Uruguay, cuatro meses de prohibición de actividades realizadas con el fútbol y una multa de USD 112 000.

Cuatro días después de que se conociera la sanción -que generó una indignación colectiva con pocos precedentes en Uruguay, que incluyó fuertes declaraciones contra la FIFA por parte del presidente José Mujica- el delantero pidió "perdón” a Chiellini y "a toda la familia del fútbol”.

"Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención”, añadió el futbolista, máximo goleador de la Celeste y de la Premier League con el Liverpool la pasada temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)