9 de February de 2015 21:09

Escalada lleva 10 años en el país y 89 goles

Escalada de Emelec marcó dos goles en triunfo eléctrico de 5-2 ante Muschuc Runa, el 7 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Luis Miguel Escalada de Emelec marcó dos goles en triunfo eléctrico de 5-2 ante Muschuc Runa, el 7 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Pablo Campos

Luis Miguel Escalada abandonó las sombras y volvió a ser protagonista en la cancha de Los Chirijos, en Milagro. El ariete de Emelec precisó de 28 minutos para marcarle dos goles al Mushuc Runa (14’ y 27’) y quebrar así una racha negativa de seis meses en los que no vio ni de cerca la portería rival.

Antes de esta actuación consagratoria, el pasado fin de semana, Escalada no goleaba desde el 30 de julio del 2014. Su último tanto se produjo en la victoria de los eléctricos sobre Deportivo Quito por 2-0, en la primera fase del torneo. Aquel partido fue clave para los eléctricos, que tras la victoria aseguraron su paso a la final de dicho torneo, además de la clasificación a la Copa Libertadores y a la Sudamericana.

Pero la suerte del club no fue igual para Escalada. Una rebelde lesión en el muslo izquierdo lo dejó marginado casi el resto de la temporada. Su ausencia en las canchas coincidió con el gran momento de forma de Miler Bolaños y de Ángel Mena, las dos joyas del equipo y las principales referencias de ataque en el cuadro azul.

Sin embargo, el pasado fin de semana, el técnico Gustavo Quinteros, tan amigo de hacer rotaciones en las alineaciones de su equipo, decidió incluir a Escalada en la alineación y juntarlo con los dos ases del ataque. La combinación fue explosiva: ‘Pichu’ y Bolaños marcaron dobletes y Mena, el otro socio de la ofensiva, marcó el restante tanto.

El delantero lleva 10 años en el país y ha vestido cinco camisetas: llegó en el 2006 procedente de las divisiones juveniles de Boca Juniors para vincularse a Emelec. Luego se incorporó a Liga de Quito en el 2007. Reapareció en el fútbol local con la camiseta de Deportivo Cuenca en el 2010, luego fue al Manta y en el torneo pasado volvió a Emelec.

El delantero se incorporó al ‘Ballet’ tras alcanzar su carta de naturalización acogiéndose al artículo 8 de la Constitución, que en su numeral cinco fija la posibilidad de que un extranjero se convierta en ecuatoriano, “por haber prestado servicios relevantes al país con su talento o esfuerzo individual”.

Actualmente, el punta argentino es uno de los tres nacionalizados con los que cuenta el equipo. Los otros dos son los guardametas Esteban Dreer y Javier Klimowicz.

En pos del gol 100

En el fútbol ecuatoriano, solo 32 jugadores han superado la marca de anotar 100 tantos. Escalada ha confesado que quiere formar parte de este selecto grupo y que anhela seguir muchos años en el cuadro eléctrico, con el cual se siente identificado. Tras su destacada labor ante el Mushuc Runa, sus cuentas en las redes sociales se inundaron de lisonjas: “Volvió el Pichu”. “Que se prepare Barcelona”, escribían los emocionados seguidores azules.

Escalada posteó en Instagram una fotografía en la que se lo mira apretando los puños y los dientes, acompañada de este texto: “La seguridad en ti mismo te dará la seguridad necesaria para conseguir aquello que te propongas”.

Al delantero le faltan 11 tantos para llegar a la ansiada marca. Su buena actuación del fin de semana le posibilita seguir manteniéndose como titular en los próximos cotejos.

Además del jugador eléctrico, otros talentos como Walter Calderón (Deportivo Cuenca) y Christian Lara (El Nacional) están cerca de lograr acceder al grupo de los 100 tantos.
‘Mamita’, quien es futbolista profesional desde el 2000 tiene 97 anotaciones.

Sin embargo, él es suplente en el cuadro morlaco, que el pasado viernes cayó en casa ante Universidad Católica. Lara -profesional desde 1999- lleva 94 anotaciones en su carrera en la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)