22 de abril de 2017 18:12

Luis Enrique: 'Estoy preparado para jugar el partido con Neymar o sin él'

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Jr (centro) disputa un balón con el defensa brasileño de la Juventus Dani Alves (izq.), durante el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League jugado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Jr (centro) disputa un balón con el defensa brasileño de la Juventus Dani Alves (izq.), durante el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League jugado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez ha asegurado este sábado 22 de abril que está preparado para jugar el clásico contra el Real Madrid con Neymar o sin él a la espera de lo que decida el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre el recurso contra la sanción impuesta al brasileño.

"Me parece muy correcta la posición del club que es defender los intereses de los jugadores. Me parece lo correcto y yo como entrenador estoy preparado para jugar el partido con Neymar o sin él", ha asegurado en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará mañana (20:45 horas) en el Santiago Bernabéu.

El club catalán presentó ayer el recurso al TAD, que se inicia en el momento que recibe el dictamen del recurso del Comité de Apelación que se hizo público el pasado jueves.

En la reunión del jueves, el Comité de Apelación de la RFEF desestimó el recurso interpuesto por el Barcelona contra la sanción de dos partidos que le fue impuesta en el partido del 8 de abril contra el Málaga por aplaudir al cuarto árbitro tras ser expulsado.

Tras ese encuentro Neymar fue sancionado por Competición con tres partidos: uno por la expulsión por doble amonestación y dos más porque se "dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole". El brasileño ya cumplió el primer encuentro de castigo contra la Real Sociedad en la pasada jornada.

"No es un tema sobre el que me deba pronunciar. El club está haciendo todo lo posible para contar con él. Justo o injusto no es un tema que me preocupe", ha asegurado el técnico azulgrana, que mañana dará a conocer la lista de convocados.

Neymar viajará a Madrid

Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, ha confirmado que Neymar Jr. estará mañana, 23 de abril, en la lista de convocados y viajará a Madrid, donde el equipo de Luis Enrique se medirá al Real Madrid.

"No hemos recibido ninguna comunicación oficial del TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y por lo tanto Neymar viajará mañana a Madrid", ha confirmado Mestre en declaraciones a Bara TV.

Mestre ha dicho que el Barcelona ha presentado un recurso ante el TAD y ha recibido por respuesta la opinión del presidente de éste. "Queremos la resolución de todo el tribunal, no sólo la opinión del presidente", ha insistido.

Neymar fue sancionado con tres partidos de suspensión tras ser expulsado, por doble amarilla, en el encuentro de Liga que el equipo azulgrana perdió en Málaga (2-0).

De los tres partidos de suspensión que el comité de competición impuso a Neymar, uno fue por la doble amonestación y consiguiente expulsión, que ya ha cumplido, y dos, por aplaudir al cuarto árbitro cuando se dirigía hacia los vestuarios.

El comité de apelación confirmó la sanción y el Barcelona presentó un recurso este viernes ante el TAD, pero lo hizo después de que finalizara la reunión de éste. El Barcelona, sin embargo, considera que lo hizo dentro de plazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)