15 de septiembre de 2015 12:53

Luis Enrique: 'Repetir título no es presión, es un estímulo'

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, en el Camp Nou, donde culminaron las celebraciones del club azulgrana. Foto: EFE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, en el Camp Nou. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que la posibilidad de ganar dos títulos consecutivos de la Liga de Campeones europea es un estímulo para sus futbolistas.

"Intentar repetir el título no es una presión añadida, sino, al contrario, un estímulo a la altura de mi equipo, del club y de todos los culés porque no lo ha hecho nadie antes", dijo el técnico español en Roma, donde mañana el Barcelona debutará en la nueva edición de la Champions.

El Barcelona inicia la Liga de Campeones como el principal favorito tras levantar la copa en junio, pero ningún equipo logró encadenar dos títulos desde que se cambió el formato de la competición en 1992.

"Me gusta tener respeto al campeón vigente y por eso me parece bien lo de la etiqueta de favorito", señaló Luis Enrique.

"Otra cosa es cuando empiece a correr el balón. Entonces no hay favoritos. Hay que demostrarlo en el campo".

"Nosotros pensamos en hacer bien las cosas contra cada rival en los planos defensivo y ofensivo y jugar cada partido al máximo nivel".

El primer rival del Barcelona será un viejo conocido de Luis Enrique, la Roma, su antiguo club como entrenador, y al que los azulgrana vencieron 3-0 en un amistoso de pretemporada.

Según Luis Enrique, el partido de mañana no tendrá nada que ver. "Me espero una Roma mucho más parecida a la que ganó a la Juventus en la segunda jornada, cuando fue claramente superior al campeón. Una Roma que presiona, que tiene el balón y que juega".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)