11 de agosto de 2015 23:21

Luis Chiriboga sí premió a Joffre Guerrón en la final de la libertadores

Luis Chiriboga Parra, presentó una denuncia en contra del programa ‘Dream Team’ por linchamiento mediático. Foto: Archivo/ El Comercio

Luis Chiriboga Parra, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entregó la medalla de vicecampeón de la Copa Libertadores, al delantero Joffre Guerrón, Foto: Archivo/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Ronald Ladines

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sí entregó la medalla de vicecampeón de la Copa Libertadores, al delantero Joffre Guerrón, el pasado 5 de agosto, en el estadio Monumental, de Argentina.

En ese encuentro, River Plate se impuso por 3-0 ante el Tigres de México, donde milita el delantero ecuatoriano. Durante la premiación al segundo lugar, ‘Dinamita’ subió a la tarima y el titular de la FEF lo llamó para colocarle la medalla.

El video que mostró la cadena internacional que transmitió el partido, se cortó al momento en el que Chiriboga llamó a Guerrón; el jugador parecía no haber tomado en cuenta el llamado del directivo.

Chiriboga aclaró la situación y explicó que tras el corte de la televisora, el jugador se acercó para recibir la medalla y luego lo saludó dándole la mano. “Leí muchas especulaciones, pero allá el jugador se mostró muy respetuoso, nos saludamos y todo quedó en santa paz”, dijo el titular de la Ecuafútbol.

Entre ellos había tensión, luego de que el jugador denunció supuestos chantajes del dirigente, para poder ser llamado a la selección nacional. Desde entonces, el delantero no había sido convocado a la Tri.

“El presidente de la FEF no pone ni quita jugadores en la selección, ellos se ganan las convocatorias actuando bien”, dijo Chiriboga sobre ese tema. El funcionario aseguró que más allá de las diferencias personales, todos los futbolistas tienen las puertas abiertas en la selección nacional.

Ese día, Chiriboga también colocó la medalla del campeón al jugador Abel Casquete, que forma parte de la plantilla de River Plate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)