9 de December de 2014 21:00

Luis Zubeldía pondrá a Vera y Batalla ante la Universidad Católica

José Madrid y Néicer Reasco (derecha) se entrenaron en el Complejo de Pomasqui.

José Madrid y Néicer Reasco (derecha) se entrenaron en el Complejo de Pomasqui. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Paola Gavilanes
Redactora (D)

Independientemente de lo que pase con Barcelona y Emelec en los partidos de esta noche, los jugadores de Liga de Quito anunciaron que pelearán con la misma garra los seis puntos que restan para que termine el torneo nacional.

Los primeros tres, precisamente, los buscarán hoy, en el encuentro frente a Universidad Católica en el estadio Casa Blanca, en el norte de Quito.Actualmente, Liga es cuarto en la tabla de posiciones con 40 puntos, detrás de Independiente. Barcelona es líder con 42, seguido de Emelec que es segundo con 41. Este último ya está clasificado a la final, tras ganar la primera etapa .

Aunque en Liga no se oculta el deseo por que los clubes del Astillero tropiecen para llegar a la final y acceder a la fase de repechaje de la Copa Libertadores de América.

Según el reglamento, el campeón irá a Copa Libertadores y Sudamericana. El segundo en la tabla acumulada irá solo a la Libertadores, mientras que el tercero participará en la fase de repechaje de ese torneo.

“Lucharemos hasta el final. Las posibilidades nos mantienen vivos y confiamos en el grupo de jugadores y en el técnico”, afirmó Patricio Torres, directivo del club.

Para este cotejo, Liga no contará con Jonathan Ramis ni con Hólger Matamoros. El delantero uruguayo fue expulsado el domingo, mientras que Matamoros, volante ecuatoriano, se recupera de una lesión. Y es probable que se incluya a Enrique Vera, quien cumplió con un juego de suspensión.

Además, entre los candidatos a reemplazar a Ramis está el juvenil Hancel Batalla. Sin embargo, eso se conocerá el día del cotejo, ya que la directiva tenía previsto apelar la sanción de Ramis en la reunión de ayer en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El ariete uruguayo fue expulsado con tarjeta roja directa por reclamar al árbitro una primera amonestación, por supuestamente retrasar su salida de la cancha. Eso sucedió el domingo en el juego frente al Quito.

Dependiendo de lo que suceda en Guayaquil, el DT argentino Luis Zubeldía tenía previsto armar su oncena titular.

Después de la victoria frente al Quito (3-2), Liga retornó a los entrenamientos en el Complejo de Pomasqui. Allí se concentraron ayer los futbolistas para el duelo de hoy, que será en la Casa Blanca a las 19:00.

En las prácticas, Zubeldía les pidió igual entrega para los dos cotejos que faltan. Quiere que controlen el esférico y que aprovechen la mínima oportunidad para anotar.

En una entrevista con una radio local, el DT añadió que se siente cómodo en Liga y que la directiva lo apoya después de haber sido suspendido seis meses por la Comisión Disciplinaria de la FEF.
Añadió que su permanencia en el plantel solo dependerá de temas personales y no del interés de otros clubes.

“La dirigencia siempre me ha dado su respaldo y quiere que continúe. Debo analizar cuestiones personales y luego lo resolveré. No depende de resultados ni de otras ofertas”, señaló Zubeldía.

La sanción que se impuso al DT tenía previsto ser apelada la tarde de ayer, en Guayaquil. “Tenemos confianza de que la sanción se va a bajar, se va a apelar. En ningún momento quise agredir al árbitro (Roddy Zambrano), solo decirle algo que vi que estaba mal”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)