16 de marzo de 2016 13:54

Luis Suárez vuelve a la Selección de Uruguay tras casi dos años

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez en el banquillo durante el partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga contra el Getafe. Foto: EFE

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez en el banquillo durante el partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga contra el Getafe. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA
Montevideo

Después de una sanción de casi dos años, el delantero Luis Suárez volvió a figurar este miércoles, 16 de marzo,  en la lista de convocados de la Selección uruguaya de fútbol, que se medirá a fin de mes a Brasil y Perú en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El artillero del FC Barcelona volverá a vestir la camiseta celeste tras la sanción aplicada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por el famoso mordisco que dio al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014.

Justamente en Brasil retornará Suárez, país desde el que salió expulsado del Mundial como consecuencia de la dura medida disciplinaria de la FIFA.

El uruguayo debió purgar desde entonces una sanción de nueve encuentros oficiales con su selección, uno de ellos cumplido en el Mundial, cuatro en la Copa América de Chile 2015 y los restantes cuatro en las eliminatorias.

La expectativa es tal en Uruguay que cientos de hinchas resolvieron viajar a Recife a presenciar el encuentro, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias debido a los problemas del dengue y el zika que afecta a la región.

El técnico, Oscar Tabárez, convocó hoy a 25 jugadores y la mayor novedad es la ausencia del defensa y capitán Diego Godín quien se lesionó el martes jugando para el Atlético de Madrid y tiene para tres semanas de inactividad.

Su lugar en la zaga será ocupado seguramente por su compañero del equipo español José María Giménez, quien conformaría la dupla central con Sebastián Coates, del Sporting de Lisboa, y quien ha venido alternando con éxito en el proceso que dirige Tabárez.

También aparece por primera vez en la lista de Uruguay el mediocampista Matías Vecino, futbolista de la Fiorentina, y el juvenil Diego Laxalt, del Genoa, quien anteriormente integró el proceso de selecciones juveniles.

Uruguay jugará el viernes 25 con Brasil de visita y el martes 29 recibirá a Perú, en Montevideo, por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)