20 de agosto de 2014 17:16

Luis Suárez pagará la multa que le aplicó la FIFA

Luis Suárez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona, el 19 de agosto. Foto: AFP

Luis Suárez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona, el 19 de agosto. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

Luis Suárez pagará de su propio bolsillo la multa de USD 110 000 que le aplicó la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil, confirmó hoy 20 de agosto la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Esa actitud "pinta de cuerpo entero lo que es Luis como persona", dijo el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, al confirmar que el jugador del Barcelona se hará cargo de la multa económica que se sumó a la sanción de nueve partidos sin competir oficialmente con su país y no involucrará a la Asociación Uruguaya.

"Independientemente de cometer errores o no su actitud es destacable. No le saca un peso a la AUF. Hubiéramos tenido que tomar una decisión que se allana por la actitud de Luis que destaco", dijo Valdez.

Pese a que la sanción rige únicamente para partidos oficiales, el jugador seguramente no va a estar en los próximos dos partidos amistosos de Uruguay ante Japón y Corea del Sur, en septiembre. La AUF tiene que dilucidar aún algunos puntos jurídicos del fallo de la FIFA, ratificado después por la Corte Arbitral del Deporte (CAS), con mínimas variantes.

"No hemos recibido los fundamentos del fallo de la CAS, que es un detalle importante en función de alguna consulta para determinar el alcance del fallo", explicó Valdez. El jugador del Barcelona, sin embargo, podría ser convocado para octubre, cuando Uruguay juegue un lucrativo amistoso con Arabia Saubí.

Uruguay recibirá USD 750 000 por jugar ese encuentro, aunque en caso de no estar Suárez embolsará 600 000. El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, confesó que jugar con Uruguay será beneficioso para Suárez y para el equipo azulgrana. "La opción de que vaya con Uruguay la contemplamos", afirmó.

Valdez dijo hoy que "el caso de Suárez" se produce "porque ha descollado mundialmente y hoy es muy cotizado, por algo está en Barcelona". "Pero Uruguay vale más hoy porque es una selección competitiva en el mundo y por la imagen y seriedad que tiene el proceso" que dirige el técnico Oscar Tabárez desde el 2006, completó el titular de la AUF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)