9 de septiembre de 2015 21:59

Estos serán los ejes de trabajo si Luis Noboa llega a la presidencia de Barcelona SC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil
Guayaquil

El candidato a la presidencia de Barcelona Sporting Club, Luis Noboa, presentó oficialmente su plan de trabajo, si llegase a ganar los comicios toreros, que se desarrollarán el próximo 1 de octubre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Noboa presentó su candidatura, junto a Jorge Julián García, quien será su binomio en la carrera electoral. García es uno de los principales de Sumesa y es socio del club porteño hace 12 años.

El empresario ofreció mejorar la estructura institucional de Barcelona, en los próximos cuatro años. Como garantía puso su “credibilidad financiera”. Él continuará el proceso que inició su hermano, Antonio, en junio del 2011.

La principal aspiración de Noboa es sanear las deudas del club, que actualmente suman un aproximado de USD 12 millones. Para eso, buscará nuevos auspiciantes, que ayuden a revalorizar al club como una marca a nivel nacional.

Una de las novedades de su presentación, fue que el argentino Miguel Ángel Brindisi quedó descartado como posible gerente deportivo del club. Según Noboa, las pretensiones económicas del gaucho, impidieron un acuerdo.

Estos son los ejes que anunció Luis Noboa, para fortalecer a Barcelona, si gana la presidencia:

1.
La gran institución: Maximizar ingresos, optimizar recursos, un agresivo ataque a los pasivos que permitan sanear definitivamente la economía dell club.

2. Por un equipo campeón: se contratará un Gerente Deportivo que establezca los lineamientos gerenciales y lidere su aplicación en toda la estructura. Contratación de nutricionistas, psicólogos, analistas y reclutadores.

3. El crecimiento social: Contar con un plan de captación de socios a nivel nacional e internacional; dinamizar la participación del socio, con convenios de beneficios y participación.

4. La profesionalización: Dotar al club con los mejores profesionales en sus diversas áreas administrativas, gerencial, financiera, legal, etc.

5. La revalorización de la marca Barcelona: a partir del año 2012 permitió potencializar la captación de recursos. Ahora se ha regularizado el manejo de esa marca, mediante el manejo de licencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)