11 de junio de 2014 19:18

Luis Fernando Saritama: 'Chucho está con nosotros'

Luis  Fernando Saritama

Luis Fernando Saritama jugador de la Selección ecuatoriana. Foto. El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
EFE
Logo MUNDIAL 2014

El desaparecido delantero ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez está presente en la concentración de la selección de su país que debutará este sábado en el Mundial frente a Suiza, afirmó hoy , miércoles 11 de junio, Luis Fernando Saritama.

"La energía del grupo es muy importante. La energía se vuelve más fuerte cuando se consiguen cosas. Tenemos aparte de todo un pueblo optimista. Esa es la energía.

También contamos con un ofrecimiento del grupo a Chucho. Fue sin duda el que más se lo extraña. Queremos que esté con nosotros. Chucho está con nosotros, en cada almuerzo que tenemos y esperemos dedicarle a él todo cuando avancemos", dijo.

Benítez falleció a los 27 años en Doha el 29 de julio de 2013 después de sufrir un edema pulmonar producido por una falla cardíaca.

Saritama, centrocampista del Barcelona ecuatoriano, consideró que una de las formas de contrarrestar a la selección de Suiza, requiere combinar un buen trabajo defensivo y ofensivo.

"También una de las cosas que hemos tratado es el juego aéreo. Mientras tengamos la pelota y no hagamos faltas cerca del área, será bueno. Siempre hay que manejar los espacios cortos para manejar el juego. Luego tenemos que ser ofensivos porque tenemos jugadores rápidos", indicó.

"Independientemente del rival sabemos que el ritmo futbolístico se genera en las prácticas. Lo más importante era remarcar nuestros conceptos, tanto ofensiva como defensivamente. Se pudo hacer y se enfocó cada concepto para sacarle provecho y que todos los jugadores pudieran jugar", añadió.

La baja de Segundo Castillo, lesionado poco antes del Mundial, también es importante para Saritama. Sin embargo, afirmó que Ecuador tiene potencial para sustituir al centrocampista.

"Hemos consolidado conceptos a lo largo de los años. Los primeros dos, donde se ganaban puntos sobre todo en casa, hubo variables. Estuve yo, Segundo y Cristian", recordó.

Añadió que el cuerpo técnico sabe cuál es la idea clara para cada jugador. "Hemos practicado durante mucho tiempo. Sabemos cuál es la tarea de cada jugador y estamos preparados para suplir una ausencia tan importante como la de Segundo", declaró.

"Nosotros somos un grupo muy fuerte que radica su juego en la fuerza que tenemos como grupo. Sabemos que lo más importante es no perder lo que hemos conseguido en los últimos cuatro años. La unidad, el trabajo de grupo, el esfuerzo individual y crear una sinergia para cosechar éxitos", agregó.

Saritama garantizó que la plantilla de Ecuador está "mejor que nunca anímicamente".

"Trataremos de demostrarlo en el primer partido", puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)