19 de mayo de 2016 12:16

Luis 'Cunti' Caicedo peleará el puesto a Gabriel Achilier en la Tricolor

Luis 'Cunti' Caicedo jugador del Independiente del Valle. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Luis 'Cunti' Caicedo jugador del Independiente del Valle. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Redacción Deportes

Luis Caicedo fue apodado por su padre como 'Cunti'. No tiene claro porque le bautizaron así. El zaguero de Independiente del Valle ‎vive un momento exitoso en su carrera. Ha consolidado su fútbol y fue convocado por el DT Gustavo Quinteros a la Selección ecuatoriana para la Copa América Centenario. No está entre los 23 fijos, pero sí estará como una de las tres alternativas.

Caicedo, goloso del encocado de pescado, tiene 23 años. Llegó al equipo de Sangolquí en el 2010 procedente del equipo de Fedeguayas y debutó con el DT Julio Asad.

En sus inicios actuaba como defensa y también como lateral. Fue el entrenador uruguayo Pablo Repetto quien afianzó a Caicedo como central.

"Ha crecido bastante y ha madurado. Es un buen chico que ha aprendido ‎a escuchar y su desempeño ha sido bueno para conservarlo en la titularidad. Me alegra mucho que haya sido tomado en cuenta en la Selección", manifestó el entrenador de los 'Rayados'.

Una de las virtudes de Caicedo ha sido su juego por alto. A pesar de su estatura (1,85 metros) ha pulido su forma de saltar a cabecear en las dos áreas.

Caicedo tramitó su visa hace dos semanas. Tiene la ilusión de pelear el puesto a Gabriel Achilier y Frickson Erazo.

Por lo pronto, su ilusión es clasificar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores con su club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)