12 de March de 2013 12:13

Los luchadores de Tungurahua afrontan un futuro incierto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo selectivo de lucha libre se desarrollará la última semana de marzo en Guayaquil. Los hermanos Danilo y Rodrigo Criollo serán parte de la selección de Tungurahua que participará en la cita,  tres deportistas más los acompañarán.

Pero los luchadores afrontan una incertidumbre por su intervención en este torneo avalado por la Federación Deportiva de Lucha (FDL). Los ganadores viajarán al Panamericano que se desarrollará en Panamá en abril.

Pero los problemas entre el Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte ponen en duda su asistencia. A esto se suma la posible eliminación de la lucha libre de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Danilo, quien se inició a los 14 años, explica que las autoridades de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) están retirando el escaso apoyo a esta disciplina. Vestido con una licra roja y filos blancos entrena sobre el área de combate.

Tiene 23 años y es el capitán y ayudante del entrenador Rodrigo Pico. En su opinión, los 11 luchadores de la categoría prejuvenil no creen que esta disciplina tenga futuro. Cinco ya se retiraron de los entrenamientos.

Mientras camina y observa los ejercicios de calentamiento de sus compañeros añade que “en la Federación no nos dicen nada. Queremos que el incentivo económico, que nos sirve para pasajes y alimentación, llegue a todos los medallistas”, dice el ganador de la presea de plata en Machala en los 66 kilos estilo libre.

En una de las esquinas del Polideportivo situado en el sector de Ingahurco, en el norte de Ambato, se hallaba Rodrigo, de 20 años. Allí desarrollaba ejercicios de estiramiento el pasado miércoles a las 20:00.  Esta rutina la practica de 19:00 a 20:30.

Entre tanto, un parlante reproducía el tema ‘Te vas ‘del cantante chileno Américo. De contextura gruesa y tez trigueña ganó la medalla de plata en los Juegos Absolutos en Machala en 2012.

“Enviamos mails de respaldo a la Federación Internacional con la ayuda de los atletas de otras provincias. Sabemos que luchadores de Estados Unidos, Rusia e Irán se unieron para defender este deporte”, aseguró Rodrigo que tiene más opciones para clasificar al Panamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)