30 de enero de 2018 00:00

Pichincha 
e Imbabura 
lograron títulos en el Campeonato Nacional de Lucha

Andrés Montaño (rojo), de Esmeraldas, y Víctor Mina durante uno de los combates de ayer, en el coliseo Los Quitus. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Andrés Montaño (rojo), de Esmeraldas, y Víctor Mina durante uno de los combates de ayer, en el coliseo Los Quitus. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Martha Córdova
Redactora (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pichincha se coronó campeón del Campeonato Nacional de Lucha que concluyó el lunes 29 de enero de 2018 en Quito.

El equipo de Imbabura también festejó el primer lugar en el torneo femenino al lograr tres medallas de oro de las 10 en disputa.


El campeonato se desarrolló con algunos cambios. Se iba a realizar en cinco días y luego se redujo a dos. No todas las provincias llegaron a presentarse, pues aún no reciben sus asignaciones económicas.

El lunes pasado, varios se fueron antes de saltar a la colchoneta y otros se marcharon con el sonido de las chicharras.


En el estilo libre, Pichincha sumó 215 puntos, mientras que Pastaza fue segundo con 85 y Esmeraldas, tercero con 50. 
Se coronaron campeones Freddy Vera (65 kg), Eddy Perlaza (79 kg), Cristian Alquinga (97 kg), de Pichincha. También Jorge Medina (125 kg) y Augusto Morales (57 kg), de Pastaza
.

Imbabura, con 140 puntos, ganó la categoría femenina. Luego, se ubicaron Loja con 122 y Pichincha con 117.


“Estamos orgullosos del equipo femenino, todas vienen de un proceso en Imbabura”, detalló Freddy Tobar, entrenador de la selección.


Se mostró contento por la participación de Dayana Méndez, quien retornó al deporte luego de un año. “Esperamos que retome su forma y que pueda seguir con su mejor rendimiento”. 


En cambio, Carla Campos, que el año pasado logró bronce en los Bolivarianos, no logró el título y por ende no ingresaría a la selección. “Espero que la Federación Ecuatoriana haga un nuevo chequeo para lograr su inclusión”, expresó Tobar.

En estilo grecorromano, Pichincha también fue campeón. Imbabura y Loja la escoltaron. 


En el plano individual, los luchadores élites alcanzaron medallas de oro en sus categorías: Andrés Montaño en el estilo grecorromano, Lissette Antes y Luisa Valverde. 


Ana Loja, deportista de Cañar, fue campeona en 55 kg. “Entrenamos dos horas al día, después de clases, esta es una medalla a ese esfuerzo”, dijo la deportista de 1,55 m. 


Si bien este torneo fue convocado con el carácter de selectivo para conformar la selección que irá a los Odesur en Bolivia, el técnico de la selección ecuatoriana, Juan Méndez no sabe nada. “La Federación está intervenida por el Ministerio del Deporte y no tenemos conocimiento de cómo se va a proceder”.


Los deportistas también esperan que se solucione este inconveniente para elaborar su año competitivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)