5 de April de 2013 15:00

Lorenzo versus Rossi no hay espacio para el segundo lugar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Es posible que el 'pit' de Yamaha sea lo suficientemente grande para que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo convivan y sobrevivan 18 'rounds' en esta temporada 2013? Dos viejos rivales se vuelven a encontrar en un solo equipo, armados con las mismas armas: sus motos y la tecnología. Solo el talento y la valentía harán la diferencia para cruzar la línea de sentencia en el primer lugar.

La temporada 2013 de MotoGP será el escenario de los más increíbles duelos entre el nueve veces campeón del mundo, el 'Doctor' Rossi y su coequipero el actual monarca y tres veces campeón 'El Conquistador' Lorenzo.

Los dos llegan en diferentes momentos. Lorenzo es el hombre a batir. Mentalmente motivado y con la experiencia de una montura que él mismo desarrolló durante más de cuatro temporadas, en dos de las cuales se hizo del título mundial.

Valentino Rossi es el retador. Lo preceden dos mediocres temporadas con Ducati, sin cumplir el sueño de millones de fans, muchos italianos, que deseaban un campeón y una moto itálicos.

Sin embargo, es el retador porque es el dueño de un talento único y un carácter indomable. Hasta ahora, Rossi ha demostrado que puede exprimir al límite los más de 200 caballos de potencia de la nueva M1 que Yamaha estrena en esta temporada, con velocidades superiores a los 350 km/h, y que en los entrenamientos de Jerez congeló los cronómetros apenas a 40 milésimas sobre Lorenzo, quien todavía no encuentra la puesta a punto de sus suspensiones.

Pero la rivalidad no estará solamente en la marca de los tres diapasones. 13 equipos colocan a 24 pilotos en la grilla de partida, uno de ellos el colombiano Yonny Hernández, el único latinoamericano en competencia.

Honda le apuesta al todo por el todo con dos pilotos españoles, un experimentado Dani Pedrosa, y el novato Marc Márquez, quienes en la pretemporada no lograron alcanzar a las azules Yamaha.

Ducati repite con el estadounidense Nicky Hayden y abre la oportunidad al brioso italiano Andrea Dovizioso con una moto nueva que se está acoplando a su flamante dueño, el grupo alemán Audi.

En los equipos satélites sobresalen más nombres que marcas. Importados del Mundial de Superbikes están Cal Crutchlow, Michael Laverty, Karel Abraham. España sueña con los hermanos Barberá y Álvaro Bautista subiendo al podio.

Un campeonato que además incrementa a 1 000 cm³, en la máxima categoría, el tamaño obligatorio de todos los motores en competencia, con lo que presenta nuevos retos tecnológicos para los ingenieros y para los pilotos.

La inclusión de una carrera nueva en Austin, Estados Unidos, será otro ingrediente para dar sorpresa en este campeonato que alterna en cuatro continentes.

Más preguntas que respuestas para la apertura de esta temporada. Cuando mañana en el circuito de Losail, Qatar, el silencio sepulcral se rompa al encenderse el semáforo en verde y ruja el MotoGP, esas incógnitas empezarán a encontrar sus respuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)