21 de June de 2013 15:52

Lorenzo se mantiene al acecho del líder Pedrosa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El liderazgo que mantuvo el bicampeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha), en el pasado gran premio catalán, demuestra claramente la madurez en la que se encuentra.

Una gran fuerza mental y un conocimiento técnico de su montura lo llevaron a colocarse a siete puntos del líder, Dani Pedrosa, en la clasificación general.

A pesar de que el nivel de tecnología que demuestra Honda es superior al del resto de sus competidores, la cabeza fría y la valentía de Lorenzo ponen a raya a un equipo que se muestra prácticamente imbatible desde el inicio de la temporada en curso. Cabe recalcar que no se puede dejar de lado el talento de Pedrosa y la agresividad con la que pilota Marc Márquez.

El revés de la moneda lo tiene el nueve veces campeón Valentino Rossi, quien no logra poner a punto la suspensión delantera de su Yamaha, situación que le trae problemas en cada carrera.

Uno de los pilotos que marcan una diferencia y una sorpresa es el británico Cal Crutchlow, quien al mando de una Yamaha del equipo satélite Tech 3 se encuentra siempre en la punta y peleando constantemente entre el pelotón que sube al podio.

Lastimosamente, en Cataluña un resbalón lo dejó fuera de carrera mientras se ubicaba delante de Rossi. Caso parecido fue el de Nicky Hayden, quien al mando de una Ducati no logró mantener su ritmo de competencia.

Con cinco pilotos fuera de competencia, el colombiano Yonni Hernández pudo ubicarse en el puesto 15 y sumar puntos en la categoría RCT.

A dos giros de recibir la bandera a cuadros, Márquez intentó un sobrepaso a Pedrosa, pero una fuerte sacudida de su moto congeló sus intentos y debió conformarse con la tercera plaza.

El autódromo de Assen, en Holanda, considerado la 'catedral del motociclismo', será el escenario para el siguiente 'round' del ­MotoGP, con muchas expectativas tanto como para los pilotos como para la afición, que mira como en cada carrera cambian los líderes en duelos impresionantes, tanto en la punta como en las ubicaciones menos protagónicas.

Una gran presión se siente sobre las escuderías y sus ingenieros en cada entrenamiento, cuando las máquinas intentan superar la barrera de los 340 km /h. ¿Quién podrá aguantar esa presión tanto en pits como en pista? Las cartas están sobre la mesa y un puñado de excampeones mundiales quiere volver a probar el gusto a gloria.

La jornada de absoluto dominio español en Barcelona se completó con el triunfo del catalán Pol Espargaró (Kalex) en Moto2, y del mallorquín Luis Salom (KTM) en la categoría Moto3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)