6 de April de 2014 00:03

Loja y Ambato también captan tours al Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La oferta de tours al Mundial de Brasil también encontró cabida en provincias como Loja y Tungurahua. Las operadoras turísticas que no tienen el aval de la FIFA para comercializar los paquetes de hospitalidad del organismo que regenta el fútbol mundial crearon tours enfocados a los clientes de esas provincias.

Estas empresas coparon sus expectativas, en algunos casos. En Loja hubo mayor movimiento por la oferta y la demanda de estos planes turísticos. Ecoteltravel, que aparece registrada como agencia de viajes en la Superintendencia de Compañías, tiene 310 cupos reservados para Brasil y esperaba completar 10 más para cerrar la venta de sus programas mundialistas.

El gancho de agencias como Ecoteltravel es el precio de sus planes turísticos. Esta compañía lanzó sus ofertas desde el 13 de febrero del año pasado, con dos opciones: la primera con un tour de 14 días que incluye los traslados en avión y con las entradas para los tres partidos con un valor de USD 6 840. La segunda alternativa salió con un plan de viaje que no incluye los boletos para los tres partidos de la Selección (ante Suiza, Honduras y Francia) en la fase de grupos y hospedaje. El valor total de este plan salió a un monto de USD 4 950.

Estos precios son menores a los de agencias que tienen el aval de la FIFA, en la que los precios por un programa con viaje que incluye los tres cotejos se vende hasta en USD 16 000.

Ante esto, el gerente de Ecoteltravel, Ramiro Cueva, dice que los precios son más asequibles porque sus programas salen desde Piura, Perú. En cambio, los oficiales van desde Quito o Guayaquil. "Algunos han creído que somos una empresa fantasma por los precios que tenemos. Pero hemos ido a cuatro mundiales y tenemos experiencia y presencia en ese sentido", defiende el ejecutivo.

Los cupos para estos paquetes se agotaron. Por ello, la compañía lanzó un nuevo plan que incluye el tour desde los octavos de final y que -según afirma- quedan cerca de 10 cupos por venderse. En uno de los tours irá el comediante Carlos Michelena, afirma Cueva.

Tour de 16 días
En Tungurahua, Lenín Argüello, de la agencia My Way Travel, presentó un plan de viaje para ir a las sedes de los partidos en 16 días. Este no incluye los boletos para los cotejos de la primera ronda de la Selección.

Este programa captó más clientes de Quito. Hernán Arias, de esta agencia, explica que el tour es solo de 16 días y no de 31. Además, que se aprovecha los 'días muertos' (en los que no juega la Tri) para viajar por otras ciudades brasileñas y recorrer lugares turísticos.

My Way Travel ya reservó los 50 cupos disponibles en un tour 'mixto' con un valor de USD 4 900. El plan incluye el viaje desde Quito hacia Argentina en avión y, posteriormente, el recorrido en bus por las ciudades brasileñas.

En este programa no hay boletos. Pero Arias dice que asesoró a algunos hinchas para que obtengan los 'tickets' a través de Internet.

A diferencia de My Way Travel, Ecoteltravel sí incluyó los boletos para los juegos. Cueva afirma que ya adquirió los boletos a una empresa brasileña, por lo que garantiza que los hinchas tendrán acceso a los estadios.

Según la operadora turística Vanesa Sánchez, la expectativa por adquirir los tours en ciudades como Loja creció con la clasificación de la Tricolor al Mundial. Eso sí, recalca que los planes se ofertan desde el 2013 en la provincia del sur del Ecuador.

De acuerdo con la FIFA y con los operadores turísticos, los boletos para el partido entre Ecuador y Francia se agotaron. Solo se registraban entradas para los duelos de la Tri ante Suiza y Honduras.

_En contexto Las operadoras turísticas ofrecen paquetes que van desde USD 4 950 hasta 6 840. Unos incluyen boletos para ver los partidos de la Selección y otros solo llegan hasta las ciudades sedes. La salida será los primeros días de junio, desde Perú y Argentina.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)