19 de April de 2010 00:00

Loeb venció por tercera vez en el año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Estambul.

El campeón del mundo Sebastien Loeb ganó ayer el Rally de Turquía y sumó su tercera victoria consecutiva en el actual campeonato.

Luego de que fuertes lluvias nocturnas obligaran a cancelar las dos primeras etapas del día por la cantidad de barro, el piloto francés finalizó primero con 54,5 segundos de ventaja sobre el noruego Petter Solberg, en una primera línea exclusiva para el equipo Citroën.

El finlandés Mikko Hirvonen terminó tercero con Ford, luego de haber sufrido una pinchadura en un neumático trasero tras pisar una piedra. El español Dani Sordo, también de Citroën y en el tercer lugar hasta el sábado, chocó y quien finalizó cuarto fue Sebastien Ogier, del equipo júnior del fabricante francés (Citroën).

En tanto Kimi Raikkonen, ex campeón de Fórmula Uno, finalizó en la quinta posición y sumó puntos por segunda carrera consecutiva, además de haber logrado su mejor resultado desde que cambiara de categoría al final de la temporada pasada.

En el sexto lugar, a casi ocho minutos del ganador, llegó el argentino Federico Villagra, completando así una muy buena actuación en la competencia turca.

Loeb incrementó a 57 su récord de triunfos en este deporte y extendió a 40 puntos su ventaja como líder del certamen 2010.

El piloto galo suma 93 unidades. Lo siguen Solberg con 53 e Hirvonen con 52.

Loeb fue el más veloz en la etapa inicial del día en Ballica, retornando a la parte asiática de Estambul con una sonrisa en el rostro, luego de que su coche alcanzara una gran altura en uno de sus tantos saltos. “Fue una sensación increíble estar en el aire por varios segundos. Ni por un momento imaginamos que saltaríamos tan lejos”, dijo.

“Esta victoria me da mucho placer. La ruta era un verdadero reto, con muchas secciones rápidas en las que tenía que cuidar el auto”, admitió el piloto galo.

“Este tercer triunfo seguido nos ayuda a lograr un quiebre en el campeonato mundial, porque ahora tenemos 40 puntos de ventaja sobre nuestro rival más cercano”, añadió Loeb.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)