22 de mayo de 2016 12:27

La lluvia deja el primer día en Roland Garros con 22 partidos incompletos

La incesante lluvia en París ocasionó la suspensión de la primera jornada en el Roland Garros. Foto: Agencia AFP

La incesante lluvia en París ocasionó la suspensión de la primera jornada en el Roland Garros. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La lluvia obligó hoy a cancelar la primera jornada del Abierto de tenis de Francia con 22 partidos sin completar, por lo que los organizadores deberán hacer malabarismos en los próximos días para recuperar el tiempo perdido.

Sólo diez de los 32 duelos programados para el primer día del segundo Grand Slam de la temporada pudieron terminarse, en una jornada en la que el sol no asomó en ningún momento tras el plomizo cielo de París.

Las predicciones no son alagüeñas para los próximos días. Los servicios de meteorología prevén un 90 por ciento de probabilidades de que mañana vuelva a llover, mientras que el martes se espera que el tiempo aclare un poco, aunque las nubes seguirán amenazando el programa de Roland Garros.

La lluvia postergó entre otros el debut de la española Garbiñe Muruguza, que parte como la cabeza de serie número cuatro. Su partido ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, programado para el tercer turno en la cancha Philippe Chatrier, fue cancelado ante el retraso acumulado por las suspensiones de los duelos previos.

Muguruza, finalista en 2015 en Wimbledon, fue cuartofinalista en los dos últimos años sobre la arcilla de París.

Las precipitaciones cancelaron también el partido del canadiense Milos Raonic, octavo favorito. El pupilo del ex jugador español Carlos Moyá se tiene que medir con el serbio Janko Tipsarevic.

Poco antes de las seis de la tarde local, después de casi tres horas de interrupción del juego por lluvia, la organización decidió cancelar los dos últimos turnos de todas las canchas.

Cuarenta minutos después, con el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, aún sobre la cancha central, la jornada quedó definitivamente suspendida bajo el agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)