24 de January de 2014 14:57

Llantas inteligentes se 'adueñan' de la Fórmula E

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La naciente Fórmula E no solo atraerá la atención del mundo por la tecnología eléctrica que incorporará cada uno de los vehículos sino también por sus neumáticos.

Y es que el fabricante Michelin desarrolló llantas inteligentes, un único modelo, para todos los monoplazas. Estas serán puestas a prueba desde el inicio de las competencias en septiembre, en esta nueva categoría de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

De esta forma se podrán obtener todos los datos sobre el estado de cada neumático gracias a un chip electrónico que estará incorporado en su interior. Michelin afirma que este sistema permitirá establecer una comunicación entre las 'gomas' y el equipo técnico.

Los especialistas de cada equipo podrán saber, en todo momento, el historial del neumático desde que salió de la fábrica hasta su retorno a la misma, el uso que recibió, las temperaturas alcanzadas e, inclusive, la vida útil restante.

Además de esta tecnología, Michelin pondrá en funcionamiento un tipo de neumáticos especialmente fabricados para la Fórmula E, y consiguiente desarrollo de autos eléctricos de alto rendimiento, de 18 pulgadas.

Su principal novedad será su versatilidad, ya que podrán ser usados en seco o cuando llueva sin necesidad de parar. Su labrado permitirá esta posibilidad.

La exigencia para estos neumáticos será extrema, pues la organización decidió que cada piloto empleara un juego único de neumáticos por vehículo cada fin de semana. Un reto que pondrá a prueba los avances de Michelin.

Fuente: www.auto10.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)