25 de junio de 2016 10:38

Messi juega su tercera final de Copa América y Mascherano, la cuarta

Lionel Messi (centro) y Gonzalo Higuain (izq.) durante el entranimiento en New Jersey. Mañana 26 de junio del 2016 se jugará la final de la Copa América Centenario entre Argentina y Chile en el estadio Metlife de New Jersey, Estados Unidos. Foto: AFP

Lionel Messi (centro) y Gonzalo Higuain (izq.) durante el entranimiento en New Jersey. Mañana 26 de junio del 2016 se jugará la final de la Copa América Centenario entre Argentina y Chile en el estadio MetLife de New Jersey, Estados Unidos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE
Miami, Estados Unidos

Lionel Messi y Javier Mascherano son de los jugadores con más experiencia en finales con la selección argentina en Copa América.

Ante Chile este domingo (26 de junio del 2016) en el estadio MetLife, Messi disputará su tercera final en este torneo en sus cuatro participaciones con la Albiceleste, mientras que el 'Jefecito' afrontará su cuarta cuando ha participado en cinco ediciones.

Mascherano fue subcampeón en Perú 2004, donde fue titular con tan solo 20 años y uno de los mejores jugadores del torneo, cuando Argentina cayó en la final por 4-2 en los penaltis con Brasil, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

En Venezuela 2007, Masche convirtió dos goles ante Paraguay y Perú. Argentina era dirigida por Alfio Basile y Messi, en su primera Copa América, fue elegido el mejor jugador joven con tan solo 20 años, tras dar dos asistencias y marcar dos goles, uno de ellos de vaselina en la semifinal ante México.

Sin embargo, en el partido decisivo, Argentina fue goleada 3-0 por Brasil. Esta sería la primera derrota de Messi en una final en Copa América y la segunda para Mascherano ante su mismo verdugo: la Canarinha.

En la edición de Argentina 2011, Messi y Mascherano volvieron a estar presentes, pero se quedaron a mitad del camino.

La Pulga no anotó y dio tres asistencias que no lo salvaron de las críticas en su país, ya que la Albiceleste fue eliminada en cuartos por 4-5 ante Uruguay en los penaltis, tras igualar 1-1.

En Chile 2015, bajo la dirección de Gerardo Martino, los líderes de Argentina volvieron a disputar una final y terminaron con otra decepción.

Allí, Messi llegó a los 100 partidos con la selección, siendo el futbolista más joven en conseguir esa marca, hizo un gol y dio tres asistencias.

Pero aunque hicieron una buena campaña y golearon en las semifinales 6-1 a Paraguay, empataron en el último partido a cero goles con Chile y cayeron por 4-1 en los penaltis.

Esa fue la segunda final triste para Messi en una Copa América y la tercera de Mascherano. Este domingo tendrán oportunidad ambos de resarcirse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)