11 de octubre de 2017 00:00

Lionel Messi ganó por primera vez en la altura

El argentino Lionel Messi (der.) celebra con su compañero de equipo Eduardo Salvio tras anotar contra Ecuador

El argentino Lionel Messi (der.) celebra con su compañero de equipo Eduardo Salvio tras anotar contra Ecuador. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines
Juan Carlos Narváez. (D)

La sexta fue la vencida para el astro argentino Lionel Messi. Por primera vez en su carrera el atacante gana un partido en la altura, tras cinco intentos fallidos desde que viste la camiseta de su selección.

Hasta hoy, 10 de octubre, las ciudades de altura eran un escaño imposible de superar para la ‘Pulga’. En su trayectoria jugó en Bogotá, La Paz y Quito, y consiguió tres derrotas y dos empates. El triunfo 3-1 ante la Tri fue histórico para él.

Es el goleador de su selección en esta eliminatoria, con seis tantos, y al ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo, su desempeño en el juego ante Ecuador era determinante.

Para el jugador era importante clasificar a Rusia, porque podría ser su última copa Mundial. Para la siguiente cita mundialista (Catar 2022), el jugador tendría 34 años y difícilmente podría actuar, debido a su edad.

Estos son los partitos previos que jugó Messi en ciudades de altura:

20 de noviembre de 2007: Era la primera eliminatoria de Messi, y fue allí cuando anotó su único gol en la altura. El gaucho abrió la cuenta Bogotá, pero luego los cafeteros remontaron. El marcador final fue 2-1 a favor de los cafeteros.

1 de abril de 2009: Fue una derrota catastrófica en La Paz, Bolivia, de la Argentina que dirigía Diego Maradona y comandaba Messi. El resultado fue un 6-1 contundente para los locales.

10 de junio de 2009: La ‘Pulga’ visitó el Olímpico Atahualpa. Ecuador ganó 2-0 a los gauchos ese día, con goles de Walter Ayoví y Pablo Palacios.

23 de marzo del 2013: El primer empate de Messi en la altura, fue en Bolivia. El resultado de ese día fue 1-1, en la altura de La Paz.

11 de junio de 2013: La última vez que Messi actuó en la altura, fue en Quito. El resultado fue un empate a un gol por bando, en el estadio Olímpico Atahualpa.

La magia de Lionel Messi se tradujo en un ‘hat-trick’ con sabor a Mundial

La indiscutible magia, genialidad y calidad de Lionel Messi, esa que se observa cuando juega con el FC Barcelona en la Liga Santander española, se pudo apreciar en la noche del martes 10 de octubre de 2017 en el estadio Olímpico Atahualpa, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Un ‘hat-trick’ (12’, 19’ y 61’) del rosarino, que suma 61 goles con su selección, permitieron a la ‘Albiceleste’ sumar 28 puntos en la tabla de posiciones de la Conmebol y asegurarse así un lugar en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Liderazgo, vértigo y velocidad fueron las características mostradas por el ‘crack’ rosarino, que necesitó 18 minutos para revertir el susto que significó el gol ecuatoriano anotado por Romario Ibarra cuando transcurrían 41 segundos.

El conjunto ‘Albiceleste’ supo solventar de manera eficaz el gol recibido y eso, despertó al conjunto argentino que, de a poco, se encimó al área rival. Messi al minuto 4 cobró un tiro libre tras infracción de Jefferson Intriago. Pero el remate salió desviado por completo. Cuatro minutos después, desde la frontal del área, habilitó a Ángel di María que remató cruzado y desviado. La jugada calcada al minuto 10 entre Messi y Di María y nuevamente el remate cruzado del ‘Fideo’.

Pero al 12, la magia del astro del FC Barcelona, apareció ante el espacio existente entre líneas del conjunto ecuatoriano. Messi hizo una ‘pared’ con Ángel di María quien le devolvió el esférico al rosarino y este definió con pierna zurda para el empate de la ‘Albiceleste’.

Una vez más, Messi al 17 llegó al área después de que Robert Arboleda le cometió infracción. El tiro libre se desvió en la barrera y salió desviado. Sin embargo, para el 20 Lionel Messi frotó la lámpara en la fría noche quiteña y ante un cúmulo de errores defensivos de la zaga ecuatoriana. Darío Aimar no pudo desviar el esférico y se lo cedió al mejor futbolista del mundo, quien apiló rivales siempre con el balón pegado a su botín izquierdo y definió por bajo para vencer al golero Banguera para anotar el segundo gol ‘Albiceleste’. Messi festejó con rabia contenida su gol en el Atahualpa.

Para el 32 Messi filtró el pase para Ángel di María quien no pudo definir. En el final del primer tiempo, Messi cobró un tiro libre recostado por derecha. Pero el balón salió desviado.

Al segundo tiempo, Messi subió unos metros y se ubicó junto a Ángel di María para causar daño en la zaga tricolor. Pero al 61, una vez más Messi con esa calidad que solo él tiene, recuperó un balón en tres cuartos de cancha. Un rebote tomado desde tres cuartos de cancha tras otra falla defensiva de Ecuador, con el balón pegado al botín, apiló rivales y remató con pierna zurda al ángulo superior derecho de Banguera. El tercero en su cuenta personal, y el tercero para Argentina.

En el último tramo del cotejo Messi sólo esperaba alguna habilitación en el medio campo. Al final, Messi escuchó el pitazo final en el suelo. Pero sus compañeros lo reincorporaron para saltar frente a los cerca de 1000 aficionados argentinos que se ubicaron en la General noroccidental del Atahualpa.

La afición ecuatoriana se deleitó con cada una de las jugadas de Messi y ovacionó al argentino que fue el director de orquesta de su equipo en la altitud de Quito cuando el árbitro brasileño pitó el final del cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)