13 de junio de 2015 09:29

Lionel Messi y la cuenta pendiente que tiene con el hincha argentino

En los 10 partidos que ha disputado de la Copa América, Lionel Messi ha marcado apenas 10 goles. Foto: AFP

En los 10 partidos que ha disputado de la Copa América, Lionel Messi ha marcado apenas 10 goles. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 0
David Paredes
Redactor (I)

Lionel Messi puede ser el goleador del Barcelona, ganar todas las copas jugadas y ser referente de su equipo, pero cundo se enfunda la camiseta albiceleste, el panorama cambia. El crack de 28 años, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, tiene cuentas pendientes.

La final del Mundial del 2014 pudo saldar la cuota que le falta a Messi en sus vitrinas, per el gol anotado al final del partido por Mario Götze lapidó ese sueño.

La únicas conquistas de la ‘Pulga’ con la camiseta de la Selección, son las obtenidas como juvenil. Los dos Mundiales Sub 20 y la medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero en la Selección de mayores todavía le falta ese último paso para borrar la huella que dejó su antecesor, Diego Armando Maradona.

La Copa América es otra piedra en el zapato para Messi. En los 10 partidos que ha disputado, solo ha marcado dos goles y a pesar de llegar a la final, no pudo quedarse con el título. En la edición del 2011, cuando Argentina organizó el certamen, parecía posible cambiar la historia. Messi llegaba al torneo como actual campeón de Europa, al igual que en esta ocasión, pero no logró superar su propia marca y quedó en blanco en los cuatro partidos disputados.

Por esta razón, el torneo de selecciones más antiguo del mundo se ha convertido para Messi en una especia de reto que no puede dejar pasar. La última vez que anotó un gol fue en el 2007, en su primer torneo continental. Ese año fue elegido mejor jugador joven, jugó la final y tuvo que ver cómo Brasil festejaba su último título.

El primero sucedió en los cuartos de final ante Perú, selección ante la que marcó en el minuto 61 el tercero de los cuatro goles del triunfo argentino (4-0). El segundo fue en las semifinales ante México (3-0), cuando sumó el 2-0 también en el 61, un gol recordado por su clase en la ejecución.

A punto de cumplir 28 años el próximo día 24 este torneo puede ser una oportunidad para abrillantar su carrera de selecciones, después de la decepción del Mundial del 2014, en el que cayó en la final ante Alemania (1-0) y en el que sumó cuatro goles, todos ellos en la primera fase.

Del actual plantel, Sergio 'Kun' Agüero, con tres goles en cuatro partidos, y Carlitos Tévez, con otros tantos, aunque logrados en quince encuentros, son los líderes en el capítulo anotador en la Copa América. Después del partido de este sábado 13 de junio ante Paraguay, Messi probará de nuevo su nivel ante Uruguay, y contra Jamaica, el 20 en Viña del Mar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)