22 de abril de 2015 19:18

Liga de Quito derrotó a River Ecuador y sigue invicto en el Campeonato nacional

Liga de Quito

Luis Congo (der.) celebra el segundo gol de Liga de Quito en la victoria ante River Ecuador. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 55
David Landeta
Quito

Liga de Quito derrotó 2 a 0 a River Plate en un partido en el que el plantel quiteño dominó de principio a fin. La ‘U’ tuvo llegadas de peligro en todo el compromiso y fueron Miller Castillo al 29 y Luis Congo al 76 los encargados de marcar los tantos de la victoria para los ‘albos’. Los dirigidos por Luis Zubeldía mantienen su invicto y son líderes del Campeonato nacional 2015.

Los 'azucenas' dominaba los primeros minutos del partido sin embargo, no podía llegar al arco visitante porque River Ecuador se replegaba en la defensa. Miller Castillo junto a Fernando Hidalgo generaban jugadas que no eran bien definidas.

Al minuto 13, River alcanzó el arco de Domínguez. Después de un error de la defensa de la ‘U’ Maciel remató al arco, pero el espigado arquero ‘albo’ controló la arremetida del combinado guayaquileño.

Diez minutos más tarde, Liga de Quito tuvo la oportunidad más clara del partido, hasta ese momento. Holger Matamoros y José Quinteros crearon una jugada en conjunto en el área visitante, el portero Molina estuvo bien ubicado y salvó a su equipo. En los siguientes minutos Quinteros intentó abrir el marcador nuevamente, aunque sin éxito.

El primer gol del partido llegó en el mejor momento de los ‘albos’. Al 29, Diego Morales llegó al área de River retrocedió el balón hasta el punto penal y Miller Castillo remató de derecha para decretar el uno a cero a favor de los locales.

Diego Morales era el jugador más peligroso de la 'U', creaba llegadas de riesgo y asistía a Matamoros y Castillo. Desde el minuto 30 el equipo de Luis Zubeldía estuvo muy cerca de ampliar la diferencia. Con los locales dominando el encuentro terminó la primera etapa.

En la segunda etapa Liga quitó el pie del acelerador y esperaba que River llegue a su área, pero el equipo guayaquileño no tenía buena creación de juego. Aunque la ‘U’ no atacaba como en el primer tiempo, José Francisco Cevallos y Holger Matamoros intentaban anotar la segunda con remates de media distancia.

El segundo gol del partido llegó al 76. Luis Congo tomó un balón entre los defensas de River, superó a la zaga y solo frente al portero remató al ángulo inferior izquierdo. De esta manera decretó el 2 a 0 para los locales en un partido en el que la ‘U’ fue muy superior a River. Con la victoria de los locales terminó el encuentro en el estadio Casa Blanca.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Madrid (Neicer Reasco), Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán (Luis Congo) en la defensa; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos en el medio campo; José Quinteros, Holger Matamoros, Diego Morales y Miller Castillo (Jefferson Intriago) en la delantera.

Alineación de River Ecuador:
Juan Molina en el arco; Byron Camacho, Juan Lara, Fernando López, Christian Cruz en la defensa; José Luís Cazares, Édison Caicedo, Nelson Soliz (Facundo Serra), Marco Vallejo (Deny Giler) en el medio campo; Rafael Alava (Daniel Neculman) y Manuel Maciel en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)