22 de octubre de 2014 15:24

La sanción a Esteban Paz produjo la ruptura entre Liga (Q) y AFNA

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 221
Triste 13
Indiferente 23
Sorprendido 36
Contento 0
Redacción Deportes

Liga decidió retirar a sus delegados de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha. Lo hizo sin renunciar a sus derechos como miembro del ente que aglutina a seis equipos de las serie A y B: (Liga, Deportivo Quito, Independiente, El Nacional, Universidad Católica y Aucas).

En el cuadro albo consideran que el organismo presidido por Patricio Miño no defendió adecuadamente a Esteban Paz en el proceso de sanción impuesto por la Ecuafútbol. En el comunicado esgrimido por el equipo durante este miércoles 22, se informa que el equipo envió una nota al Presidente de AFNA. “Como la respuesta de la misma no atiende nuestro pedido, hay razón suficiente para haber tomado esta decisión”.

El pasado martes 21, la institución alba envió un comunicado a Patricio Miño informándole su malestar por lo que Liga considera una escasa participación del organismo en la defensa de Paz. El dirigente fue sancionado por un año calendario tras argumentar que la Ecuafútbol “usurpó”, los derechos de televisión de los equipos, que ahora son manejados por la Federación. “Conocemos por los medios de comunicación que se dijo que era obligación de esta institución (AFNA) defender a los clubes y a sus dirigentes, enunciado que en el caso de LDU y del señor Paz Rodríguez no se ha cumplido”, señala la carta enviada a la Asociación.

El gerente de AFNA, Galo Barreto, lamentó la decisión del equipo y dijo que de parte del organismo siempre habrá colaboración hacia la institución azucena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)