31 de enero de 2015 09:51

Una polémica se vive en Loja antes del partido entre Liga y Barcelona

Los aficionados hace fila para adquirir su entrada en la Casa de Liga. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Los aficionados hace fila para adquirir su entrada en la Casa de Liga. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

Dos conferencias de prensa sirvieron para lanzarse mutuas acusaciones entre el presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, y el Alcalde de la ciudad, Bolívar Castillo. En la mañana y noche de este 30 de enero, los programas deportivos radiales tuvieron un tinte político.

Esto afectó el ambiente previo al juego de este sábado 31 de enero, entre el equipo local y Barcelona. El partido está programado para las 14:00, en el estadio Reina del Cisne. Recién anoche se empezaron a vender las 12 150 entradas selladas, ante una expectativa inusitada de los hinchas de ambos conjuntos.

El problema surgió a partir de una deuda de USD 144 138 que debe cancelar el club austral al Municipio de Loja, por impuestos a los Espectáculos Deportivos, desde el 2012 hasta la fecha. Castillo firmó un convenio unilateral, que obliga a Liga a pagar la deuda en 36 cuotas de 3605, 45, con un pago inicial del 10% del monto total.

Eso molestó a Villavicencio, quien aseguró que no firmará el convenio arriesgando el patrimonio de su familia, porque Liga de Loja no es de su propiedad. Sin embargo, con la entrega de un cheque certificado del 5% del total de la deuda, el Municipio firmó los boletos para que Liga pueda comercializarlos.

Pasadas las 19:00 de este viernes 30 de enero recién se empezaron a vender las entradas en la Casa de Liga, cuyos precios son de USD 10, 15, 20 y 40 para los sectores de general, preferencia, tribuna y palco, en ese orden. Hubo aglomeraciones y tuvo que intervenir la Policía nacional para poner orden.

Este sábado 31 de enero también se comercializarán los boletos en las ventanillas del estadio Reina del Cisne y en algunas empresas auspiciantes, como Cadecol. Entre tanto, Villavicencio adelantó que si los problemas persisten con el Municipio de Loja pedirá a la Ecuafútbol jugar en otra sede.

Castillo, por su parte, comentó que Villavicencio no busca el trofeo deportivo sino el político. Vale recordar que Villavicencio participó en las últimas elecciones para la Alcaldía de Loja y perdió ante Castillo y otros candidatos.

Este viernes 30 de enero, también se hicieron colectas en las calles para pagar la cuota inicial de las deudas. Además, los 20 jugadores concentrados para el juego de hoy ante Barcelona participaron en la conferencia de prensa organizada por Villavicencio.

Intervinieron algunos futbolistas, como Pedro Larrea y Armando Gómez. Ellos pidieron el apoyo del Alcalde, porque Liga de Loja, con su participación en el torneo nacional, genera turismo para la ciudad. Con la participación en la Copa Sudamericana se hizo conocer a la ciudad, dijeron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)