2 de mayo de 2016 00:00

La ‘U’ tendrá dos juegos difíciles en esta semana

Edson Puch (izquierda) y Enrique Vera, durante un entrenamiento de los azucenas. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Edson Puch (izquierda) y Enrique Vera, durante un entrenamiento de los azucenas. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 9
Redacción Deportes (D)

Un panorama como el actual era impensable a inicio de año. Lo reconoce el mismo Esteban Paz. “Armamos un equipo para pelear copa y campeonato. Y a todos (prensa e hinchada incluido) les pareció que armamos un gran equipo”, dice el dirigente.

La caída ante el Deportivo Cuenca del pasado viernes tiene a los albos en el sótano: Liga es último en la tabla con nueve puntos y un gol diferencia negativo de ocho. Le quedan por jugar dos partidos diferidos, pero hasta completarlos solo ha logrado dos victorias, tres empates y cinco derrotas.

La paralización del torneo le sirvió a su entrenador Álvaro Gutiérrez para conocer mejor al grupo e introducir su idea de juego, un aspecto vital para el funcionamiento del equipo.

“Sabemos que debemos tener muchos buenos resultados para poder pelear este torneo. No podemos seguir lamentándonos. Vamos a seguir trabajando”, apuntó el DT tras su dolorosa caída en Cuenca.

Los albos tendrán dos partidos fuertes en estos días. La ventaja logística es que ambos serán en su casa, con lo cual no tendrá que moverse de Quito.

El miércoles, la ‘U’ se enfrenta con El Nacional, el tercero de la tabla, y el domingo jugará con Barcelona, el puntero del campeonato.

Con ambos equipos hay una marcada rivalidad, sobre todo con los toreros, que nunca han podido derrotar a los albos en su casa. El Nacional en cambio, fue el primer equipo que venció a los albos en Casa Blanca.

A los técnicos les gusta ir partido por partido. En la ‘U’ se enfocan en el juego ante los criollos, que tienen 10 puntos más que los azucenas en la tabla de posiciones.

Para preparar este partido, los universitarios realizaron entrenamientos durante el fin de semana: el sábado se movieron de forma ligera en Cuenca antes de emprender su viaje de retorno a la capital. Ayer volvieron a entrenarse, esta vez en el complejo de Pomasqui. En la práctica, el DT Gutiérrez puso énfasis en un aspecto que considera clave: la definición.

La dirigencia informó que las entradas para el partido con los ‘puros criollos’ se venderán el mismo día miércoles en las boleterías del estadio.

La general tendrá un costo de USD 8; la tribuna, 10; y el palco, 25. Los hinchas del cuadro criollo deberán ocupar únicamente la bandeja alta de la general sur.

En tanto, la logística para el partido con los toreros se cumplirá desde el jueves. En la hinchada existe preocupación por el mal momento del equipo albo y la posibilidad de que los toreros, que están en gran forma, puedan lograr un buen resultado en la Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)