5 de marzo de 2017 15:04

La 'U' no pudo con Independiente en Casa Blanca y empató 1 a 1

Hernán Barcos (izq.) remata al arco durante el partido ante Independiente del Valle este 5 de marzo del 2017

En el estadio Casa Blanca, Independiente del Valle enfrenta a Liga de Quito en el Campeonato ecuatoriano. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito estuvo cerca de quedarse con los tres puntos en Casa Blanca, la tarde de este 5 de marzo del 2017 ante Independiente del Valle. El equipo dirigido por Gustavo Munúa se adelantó en el marcador, pero no pudo defender la ventaja y el compromiso terminó 1 a 1. Hernán Barcos (59'), marcó el gol de la 'U' y Michael Estrada (66') el de los 'rayados'. 

La primer llegada de Liga de Quito al arco rival fue de tiro libre, Fernando Guerrero remató a la portería, pero la defensa de Independiente controló el esférico. Dos minutos más tarde un centro de Henry Quiñonez, desde la banda izquierda del área de los 'rayados', complicó al arquero Adrián Bone, pero ningún delantero de la 'U' concretó la jugada. Los locales eran mejores en el partido.   

Liga controlaba la zona delantera, el club dirigido por Munúa generó cuatro jugadas de peligro claras sobre el arco de Adrián Bone en los primeros 20 minutos del compromiso. Por su parte, Independiente del Valle trataba de llegar al arco 'albo' por la zona central del área, pero los delanteros 'rayados' no eran efectivos. 

En el estadio Casa Blanca, Liga de Quito se enfrenta a Independiente del Valle en la quinta fecha del Campeonato ecuatoriano

En el estadio Casa Blanca, Liga de Quito se enfrenta a Independiente del Valle en la quinta fecha del Campeonato ecuatoriano. Foto: API

Al minuto 29, Independiente del Valle logró llegar al arco de Daniel Viteri; Gabriel Cortez remató desde la mitad de la cancha, buscando superar al guardameta de la 'U', Viteri desvió el balón hacia el tiro de esquina, con esfuerzo. 

Al 42 la 'U' volvió a desperdiciar la opción de abrir el marcador, John Narvaez levantó un centro que Olivera no pudo definir, solo frente al arco de Bone. El primer tiempo terminó empatado 0 a 0. 

En la segunda etapa, Liga mantenía el control del balón, pero no podían definir en el arco rival por la falta de precisión en el mediocampo y la delantera. El uruguayo Rubén Olivera era uno de los jugadores que más errores cometía y fue sustituido al minuto 57 por José Francisco Cevallos

El recién ingresado fue coautor del primer gol del partido, Cevallos tomó un balón en el borde del área, le entregó la pelota a Hernán Barcos quien dominó el esférico, llegó a la zona izquierda del arco de Bone y remató entre dos defensas, el balón entró al arco filtrándose entre las piernas del arquero de Independiente, se jugaban 59 minutos. 

Pero el empate de los 'rayados del Valle' no tardó en llegar. Mejía recibió un balón en la zona derecha del área de Liga de Quito, levantó un centro y Michael Estrada lo recibió solo frente al arco, este último desvió la trayectoria del balón y así marcó el 1 a 1.

En los últimos minutos del partido la 'U' estuvo muy cerca de ganar el encuentro Luis Cangá remató al arco, pero el esférico impactó en el horizontal. El encuentro terminó empatado 1 a 1.

El árbitro para este compromiso fue Carlos Orbe, asistido por Guilber Gracia y Douglas Bustamante. El cuarto juez del encuentro fue Douglas Bustamante. 

Alineación de Liga de Quito:

Alineación de Indpendiente del Valle: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)