13 de agosto de 2017 13:52

Liga de Quito fue contundente en Casa Blanca y derrotó a Independiente 

Sherman Cárdenas (izq.) disputa el balón con Dixon Arroyo (der.) en el partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle.

Sherman Cárdenas (izq.) disputa el balón con Dixon Arroyo (der.) en el partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito sufrió durante el segundo tiempo para conseguir una victoria de local ante Independiente del Valle. El equipo de Sangolquí, que se quedó con 10 jugadores desde la primera parte, estuvo cerca de empatar el cotejo que terminó 3 a 1 con un gol al último minuto de Cevallos. Los tantos de la ‘U’ los marcaron Sherman Cárdenas (3’), Jonathan Betancourt (24’) y José Francisco Cevallos (90’); el descuento de los negriazules lo anotó Luis Fernando León (48’).

Los albos tuvieron el control del balón desde el inicio del cotejo, a los tres minutos Juan Pablo Segovia le cometió una falta a Hernán Barcos y el juez del partido sancionó un tiro libre favorable para la 'U'. El colombiano Sherman Cárdenas cobró la sanción desde la zona izquierda y con un fuerte remate convirtió el primer tanto del compromiso, se jugaban tres minutos. 

Los jugadores de Liga de Quito celebran el primer gol del partido ante Independiente del Valle, la mañana de este 13 de agosto del 2017

Los jugadores de Liga de Quito celebran el primer gol del partido ante Independiente del Valle, la mañana de este 13 de agosto del 2017. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Tras el primer gol, el equipo quiteño dominaba en el campo de juego, uno de los mejores jugadores era Sherman Cárdenas, el volante creaba acciones en la mitad de la cancha junto a Barcos e Intriago; los tres futbolistas albos intentaban llegar hasta el arco de Alexi Lemos, pero tenían problemas para concretar las jugadas.

En la zona de defensa la 'U' también mostraba un juego sólido, Lucas de Lima frenaba las acciones de Maximiliano Barreiro y Horacio Salaberry controlaba a José Angulo. Aunque el plantel de Sangolquí estaba perdiendo mostraban una actitud ofensiva y trataba de igualar el marcador. 

El segundo gol de la 'U' llegó al minuto 24; Jonathan Betancourt probó un remate al arco que el arquero Alexi Lemos no pudo controlar, Hernán Barcos recuperó el balón en el área chica y con un media vuelta marcó el 2 a 0. Los jugadores del equipo de Sangolquí reclamaron porque aseguraban que la jugada de Barcos fue falta sobre el guardameta negriazul

En el mejor momento de los dirigidos por Pablo Repetto, Independiente del Valle se quedó con un jugador menos. El delantero Maximiliano Barreriro recibió una doble tarjeta amarilla por una fuerte falta y tuvo que dejar el campo de juego. 

Aunque tenían un jugador menos, los de Sangolquí trataba de cerrar espacios para evitar un nuevo gol de la 'U'. Por su parte, el club azucena bajó la intensidad de su juego y ya no llegaba con tanto peligro como en los primeros 20 minutos. El primer tiempo terminó con victoria local 2 a 0.

A los 48 minutos, en el inicio de la segunda etapa, Independiente del Valle consiguió su primer gol. Luis Fernando León cobró un tiro libre alejado del área, el balón superó a la barrera blanca e entró al arco por la zona izquierda de la portería defendida por Leonel Nazareno, así anotó el 2 a 1.

Hernán Barcos estuvo cerca de ampliar la diferencia de goles, el Pirata remató desde la media cancha y el balón por poco supera al guardameta Alexi Lemos, que tuvo que estirarse para controlar la jugada.
 
Desde el minuto 60, y con un jugador menos, el equipo del Valle recuperó el control del balón, dominaba en la mitad de la cancha, aunque tenía problemas para llegar hasta el área rival. Liga de Quito perdió el dominio que tuvo en ataque tras la salida de Sherman Cárdenas, quien fue sustituido por José Franciso Cevallos

Cerca del final del primer tiempo, cuando los locales sufrían por mantener el resultado, José Francisco Cevallos marcó un gran gol de tiro libre y sentenció el 3 a 1 definitivo del compromiso. Liga no aprovechó la superioridad numérica, pero fue contundente al momento de convertir y logró una victoria. 

Roddy Zambrano fue el árbitro que dirigió el compromiso y fue asistido por Byron Romero y Douglas Bustamante. 

Alineación de Liga de Quito: Leonel Nazareno en el arco; Jhon Narváez, Lucas de Lima Tagliapietra, Horacio Salaberry, Édison Vega en la defensa; Jefferson Intriago, Alex Bolaños; Jonathan González, Jonathan Betancourt, Sherman Cárdenas en el mediocampo; Hernán Barcos en la delantera.

Alineación de Independiente del Valle: Alexi Lemos en el arco; Cristian Núñez, Luis Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala en la defensa; Mario Rizotto, Dixon Arroyo, Sebastian Méndez, Efrén Mera en el mediocampo; Maximiliano Barreiro y José Angulo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)