2 de noviembre de 2016 16:54

En Liga se acabó la paciencia y los dirigentes conversaron con jugadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 6
Contento 57
Carlos Augusto Rojas

El empate de Liga de Quito ante Universidad Católica "fue la gota que derramó el vaso" por lo que este 2 de noviembre la Comisión de Fútbol mantuvo una reunión con los futbolistas antes del entrenamiento.

"Mi padre (Rodrigo Paz) fue clarísimo con los jugadores y les dijo que hasta aquí llegamos, que la paciencia se agotó. Hoy depende exclusivamente de los jugadores... El que no esté a gusto, el que no quiera, las puertas están abiertas", dijo Esteban Paz en los exteriores del estadio Casa Blanca, precisamente en el sector de la palmera donde el sábado se produjo el problema entre algunos hinchas y el jugador Brahian Alemán.

Esa noche, el cotejo finalizó 2-2, después de que la 'U' se colocara adelante con dos goles de ventaja. "El que se quiera quedar bienvenido sea y a luchar... Necesitamos jugadores comprometidos, que no hagan lo que hicieron el sábado, jugar con miedo, sin inteligencia, sin ganas de ganar.. ", complementó Paz.

Para hacerles saber su parecer, sobre la actitud de algunos futbolistas, los dirigentes tuvieron una conversación con el equipo completo en el estadio de Ponciano. "Liga cumple, nos hemos endeudado... pero eso tiene un límite", dijo Rodrigo Paz. "Así que ahora juegan con ganas, juegan con decisión, como jugaron el primer tiempo con Católica y no habrá problema. De lo contrario sí van a tener problemas", añadió el máximo dirigente de la 'U' antes de dejar el escenario deportivo.

A falta de seis fechas para la finalización del torneo, Liga está tercero. Quieren mantener ese sitial para llegar a la Copa Libertadores. Esto, porque al final de la temporada los tres primeros clubes en la clasificación acumulada ganarán un cupo para la Libertadores y los cuatro restantes, en la tabla, se mostrarán en la Copa Sudamericana.

Esteban Paz indicó que llegar a la Copa Libertadores permitirá al club tener mejores posibilidades de negociar recursos para la siguiente campaña.

En el elenco merengue ya trabajan para afrontar la temporada 2017.  LDU(Q) tendrá una reducción de su presupuesto del 30%. Esto, entre otros factores, porque se esperar cerrar el año con una deuda de un millón y medio de dólares, aproximadamente.

Liga de Quito visitará al Independiente del Valle en Sangolquí, el viernes 4 de noviembre a las 16:00. Ambos clubes son rivales directos en el afán de llegar a la Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (66)
No (8)