7 de marzo de 2017 00:00

Jugadores felicitaron a Liga por los 20 años de la Casa Blanca

El estadio de los albos se inauguró el 6 de marzo de 1977, en un amistoso ante Atlético Mineiro de Brasil.

El estadio de los albos se inauguró el 6 de marzo de 1977, en un amistoso ante Atlético Mineiro de Brasil. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Deportes

Patricio Urrutia aún recuerda el título de la Recopa Sudamericana 2009 que levantó en el estadio de Liga Deportiva Universitaria. El ‘Pato’ fue el capitán del equipo universitario que derrotó 3-0 al Internacional de Brasil, en la final de vuelta del torneo internacional.

Para el exmediocampista ese es uno de los múltiples recuerdos que guarda del escenario quiteño, conocido como la Casa Blanca. Ayer, el estadio cumplió 20 años de apertura.

Por ello, el ‘Pato’, directivos y aficionados felicitaron a LDU. El excapitán albo escribió en las redes sociales un mensaje. “Felicitaciones @ldu_oficial. 20 años de historia en Casa Blanca. En realidad debería llevar el nombre de don Rodrigo Paz”. Adjuntó un video donde se cuenta cómo se construyó el estadio de la capital.

Otros jugadores de la actual plantilla de la ‘U’ se mostraron orgullosos de actuar en el escenario los fines de semana. Uno de ellos es Hernán Barcos, el argentino que volvió al plantel esta temporada.

El ‘Pirata’ es el segundo jugador que más goles ha anotado en el estadio de Ponciano, según las estadísticas de Aurelio Dávila. Acumula 41 conquistas en la Casa Blanca (29 por la Serie A y 12 por copas internacionales).

Su última conquista en el estadio la marcó el domingo, 5 de marzo del 2017, pasado en el empate albo ante Independiente (1-1). El argentino celebró tapándose un ojo con la mano, un festejo que repitieron los hinchas en los graderíos. “Es muy lindo jugar acá. Y también te genera mucha responsabilidad”, aseguró el goleador.

Barcos aspira a convertir más goles esta temporada con lo que podría superar al máximo artillero de la ‘U’ en Casa Blanca, Claudio Bieler. El ‘Taca’ suma 44 tantos (35 conquistas en el torneo local y 9 en copas internacionales).

Bieler fue uno de los jugadores que disputó la final de ida de la Libertadores 2008 ante el Fluminense de Brasil. En el juego de revancha, los universitarios alcanzaron el título en el estadio Maracaná.

El atacante argentino, quien ahora juega en el club Belgrano de su país, ayer retuiteó felicitaciones de los aficionados por el aniversario del escenario y por sus tantos.

En la Casa Blanca, también se jugaron finales de la Recopa 2009, Sudamericana 2009 y 2011, Recopa 2009 y 2010. Además, se jugaron por la definición de los títulos locales de 1998, 1999, 2003, 2005, 2007, 2010 y 2015. A excepción del último torneo, LDU se impuso en todos esos campeonatos.

La Casa Blanca, con una capacidad para 41 570 personas según los datos de la Ecuafútbol, se inauguró el 6 de marzo de 1977. Ese día, los albos vencieron 3-1 al Atlético Mineiro en un amistoso. Mané Ferreira, Paúl Guevara y Patricio Hurtado marcaron para los locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)